jueves, 19 de abril de 2018

La combinación de nivolumab e ipilimumab proporciona beneficios respecto a la quimioterapia

La combinación de nivolumab e ipilimumab proporciona beneficios respecto a la quimioterapia

Noticias Farmacia

La combinación de nivolumab e ipilimumab proporciona beneficios respecto a la quimioterapia

la-combinacion-de-ni

1
Reduce un 42% el riesgo de progresión o muerte en primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con alta carga mutacional tumoral, según los resultados obtenidos del ensayo fase 3 CheckMate -227, de Bristol-Myers Squibb.
Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) ha anunciado los resultados iniciales del ensayo de registro fase 3, CheckMate -227, que evalúa la combinación de nivolumab 3 mg/kg más dosis bajas de ipilimumab (1 mg/kg) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado, en primera línea, con alta carga mutacional tumoral (TMB), ?10 mutaciones/megabase (mut/Mb). En el ensayo, la combinación demostró un beneficio superior en el criterio de valoración coprincipal de supervivencia libre de progresión (SLP) frente a quimioterapia (HR 0.58; 97,5% [IC del 0,41 a 0,81; p=0,0002). El beneficio en SLP se observó independientemente de los niveles de expresión de PD-L1 y de la histología escamosa y no escamosa. Además, en base a un análisis descriptivo temprano, se observó una supervivencia global alentadora con la combinación frente a quimioterapia en pacientes con alta carga mutacional tumoral ?10 mut/Mb (HR 0,79; 95% CI: 0,56 a 1.10)
"CheckMate -227 es el primer ensayo de fase 3 en demostrar el valor de combinar dos agentes I-O para tratar a pacientes con CPNM, en primera línea, que tengan elevados niveles de TMB", dijo el doctor Matthew D. Hellmann, investigador del estudio y oncólogo médico en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. "Los resultados demuestran que nivolumab e ipilimumab en primera línea puede proporcionar respuestas frecuentes, profundas y duraderas comparada con la quimioterapia, en pacientes con CPNM con TMB ?10 mut/mb. El ensayo también refuerza la justificación del análisis molecular para determinar posibles biomarcadores en pacientes con cáncer de pulmón".
Estos datos se presentaron durante el programa de prensa oficial en la Reunión Anual de la American Association for Cancer Research (AACR) de 2018 en Chicago, Illinois (Late-Breaking Abstract #CT077).  Los resultados se presentaron durante la "Sesión Plenaria – Combinaciones de Inmunoterapia: la Nueva Frontera en el Cáncer de Pulmón" y se publicarán simultáneamente en The New England Journal of Medicine
"El cáncer de pulmón es una enfermedad muy compleja, definida por múltiples subtipos, lo que hace que cada vez sea más importante definir una estrategia de tratamiento más precisa para esta enfermedad", dijo Sabine Maier, directora de desarrollo de la división de cánceres torácicos, de Bristol-Myers Squibb. "Estamos ilusionados por haber hecho avanzar los conocimientos científicos al establecer en este estudio que TMB es un biomarcador importante para predecir qué pacientes con cáncer de pulmón en primera línea pueden experimentar un beneficio clínicamente significativo en supervivencia libre de progresión con una opción que preserve la quimioterapia, la combinación de Nivolumab más dosis baja de Ipilimumab. Estos resultados son un ejemplo de nuestro objetivo de entender cada tipo de paciente a través de nuestra investigación traslacional".
Los AA relacionados con el tratamiento de grado 3-4 observados con la combinación fueron reacciones cutáneas (34%), endocrinas (23%), gastrointestinales (18%), hepáticas (15%), pulmonares (8%), hipersensibilidad (4%) y eventos renales (4%). En conjunto, se produjo un 1% de muertes relacionadas con el tratamiento tanto en los pacientes tratados con la combinación como en los tratados con quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario