jueves, 22 de febrero de 2018

Un grupo de marcadores circulantes y de orina ofrece alto valor diagnóstico en el autismo

Un grupo de marcadores circulantes y de orina ofrece alto valor diagnóstico en el autismo



Noticias Farmacia

Un grupo de marcadores circulantes y de orina ofrece alto valor diagnóstico en el autismo

un-grupo-de-marcador

5
La inteligencia artificial ha contribuido a diseñar el primer test de su clase con elevada fiabilidad.
Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado el que podría convertirse en el primer test bioquímico sencillo para el diagnóstico del autismo en la población pediátrica. Se basa en la determinación de dos tipos de compuestos pertenecientes al grupo conocido como productos finales de glucosilación avanzada (AGEs), y de la ditirosina, un marcador de daño oxidativo.
En la comparación de los datos de 38 pacientes pediátricos con desorden del espectro autista (ASD) y 31 niños y niñas sin ninguna afectación, se constató un aumento de AGEs y ditirosinaen el primer grupo. Éste también mostró un aumento de la excreción urinaria de compuestos oxidados libres. El estudio de la gestión renal de los aminoácidos indicó que el ASD se caracteriza por una deficiencia en el aclaramiento de la arginina y de uno de los AGEsestudiados.
Los resultados globales de este test diagnóstico demostraron ser mejores que cualquiera de los actualmente existentes, según indica Naila Rabbani, co-autora del estudio. La investigadora también afirma que su obtención ha sido posible gracias al empleo de un algoritmo basado en técnicas de inteligencia artificial. Los autores indican que el uso de este test podría contribuir la detección temprana de la enfermedad y, por ende, al pronto establecimiento de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario