martes, 6 de febrero de 2018

El Clínic evaluará la ventilación a domicilio en pacientes con EPOC - JANO.es - ELSEVIER

El Clínic evaluará la ventilación a domicilio en pacientes con EPOC - JANO.es - ELSEVIER



CATALAN COPD VENTILATION REGISTER

El Clínic evaluará la ventilación a domicilio en pacientes con EPOC

14
JANO.es · 06 febrero 2018 00:33
La iniciativa permitirá analizar clústeres de pacientes, lo que a su vez evitará los problemas que plantean los ensayos convencionales en cuanto, por ejemplo, al tiempo que se requiere para seleccionar candidatos.
El proyecto Catalan COPD Ventilation Register (CatCoVeR), liderado por el Dr. Joan Escarrabill, Neumólogo y director del Programa de Atención a la Cronicidad del Hospital Clínic, ha obtenido la ayuda a la investigación de la Fundació Ramon Pla Armengol. El objetivo es evaluar la ventilación mecánica a domicilio de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a través de un registro.
El análisis de clústeres de pacientes permite superar los problemas que plantean los ensayos clínicos convencionales, especialmente en lo que respecta al tiempo que se necesita para seleccionar candidatos y a la dificultad que tiene el ensayo para representar el mundo real.
Según explica el Dr. Escarrabill, el hecho de disponer de la ayuda de la Fundación Ramon Pla Armengol permite explorar nuevas vías en el tratamiento de pacientes y hacerlo de manera colaborativa con otros centros, “de forma que podemos conocer la casuística de un espectro de población“.
La Fundación Ramon Pla Armengol convoca anualmente una ayuda a la investigación en el ámbito de las enfermedades respiratorias que es gestionado por la Fundación Barcelona Respiratory Network (BRN) y que cuenta con la participación de revisores internacionales independientes. El día 18 de enero de 2018 se hizo entrega formal del premio correspondiente a la convocatoria 2016.
BRN ha contribuido de forma decisiva a impulsar este proyecto y ha facilitado la colaboración de varios hospitales. El proyecto CatCoVer también cuenta con la participación de profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital del Mar, el Hospital de Granollers, el Hospital Parc Taulí, el Hospital de Mataró y el Hospital Josep Trueta, además de la Agència de Qualitat i Avaluacions Sanitàries (AQuAS) y la Universidad de Barcelona.

Noticias relacionadas

15 Nov 2017 - Actualidad

Los farmacéuticos destacan su papel en la prevención y tratamiento de la EPOC

El CGCOF hace hincapié en la oficina de farmacia como centro de referencia y por su capacidad para colaborar en la detección y remisión al médico de posibles casos no diagnosticados.
09 Oct 2017 - Actualidad

La mortalidad por EPOC crece un 11% en el mundo en los últimos 25 años

Así se desprende de un análisis que muestra cómo, aunque el asma sigue siendo la enfermedad respiratoria más prevalente, la EPOC es más mortífera ya que causa hasta 8 veces más muertes.
03 Oct 2017 - Actualidad

Más de 140 farmacéuticos de 6 provincias evalúan el Servicio de Adherencia Terapéutica

La iniciativa se inició con un proyecto piloto en 32 farmacias de Albacete y Guipúzcoa que prestaron el servicio durante dos meses a 205 pacientes con hipertensión, asma o EPOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario