jueves, 16 de noviembre de 2017

Mejorar la situación de tumores genitourinarios, objetivo de la Fundación Sogug - DiarioMedico.com

Mejorar la situación de tumores genitourinarios, objetivo de la Fundación Sogug - DiarioMedico.com



FORMAN EL 25 POR CIENTO DE LOS TUMORES

Mejorar la situación de tumores genitourinarios, objetivo de la Fundación Sogug

Formar y apoyar al paciente de tumores genitourinarios es la máxima de la Fundación Sogug, desarrollada por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Sogug). Además, está prevista una oficina de apoyo a la investigación para impulsar los avances en el proyecto de biomarcadores moleculares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  16/11/2017 12:30
 
 

Fundación Sogug
Miembros fundadores de la Fundación Sogug. (Sogug)
El Grupo Español de Oncología Genitourinaria (Sogug) ha anunciado la creación de la Fundación Sogug, destinada a promover el empoderamiento del paciente, la investigación e innovación en tumores genitourinarios.
Impulsar la excelencia, transparencia y orientación continua a la prevención de la enfermedad, junto a la mejora en su tratamiento y la calidad de vida del paciente, son las principales metas de esta fundación. Así, el empoderamiento del paciente se plantea como un nuevo paradigma de trabajo, a través del que se desarrollarán actividades innovadoras y tecnología asociada como apps donde los pacientes monitoricen su patología, entre otras.
De esta manera, más de 61.000 pacientes con tumores como los de próstata, vejiga, riñón o germinales, lo que serían cerca del 25 por ciento de los enfermos de cáncer de nuestro país, podrán beneficiarse de las acciones que impulse la Fundación Sogug.

Inversión en 'big data'

La creación de la Fundación permitirá, a su vez, acceder a financiación a nivel europeo mediante actividades colaborativas con otras asociaciones. De este modo, podrán incrementarse las acciones dirigidas a pacientes, así como las fuentes de financiación orientadas a acciones de prevención, detección eficaz, autogestión de la enfermedad por el paciente o explotación de datos vía big data.
El impulso al trabajo en equipo y la colaboración figura entre los principales proyectos presentados por los fundadores. De igual modo, está prevista la creación de una oficina de apoyo a la investigación para impulsar los avances en el proyecto de biomarcadores moleculares y crear una beca de investigación traslacional en cáncer de próstata en la Universidad de California - San Francisco.

Equipo fundacional

Entre los fundadores de la Fundación se encuentran miembros destacados del grupo de trabajo que la impulsa: José Ángel Arranz, presidente de Sogug y del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid; Aránzazu González del Alba, vicepresidenta y residente en el Hospital Son Espases, de Palma de Mallorca; Enrique Gallardo, del Parc Taulí de Sabadell y seretario de Sogug; Daniel Castellano, del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, y expresidente de Sogug y Nuria Lainez, ex vicepresidenta miembro del Complejo Hospitalario de Navarra.
La presentación de la Fundación ha precedido a la celebración del Simposio anual del Grupo, que a partir de hoy jueves, 16 de noviembre, reúne en Madrid a más de 300 oncólogos médicos especialistas en este tipo de tumores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario