miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ixekizumab muestra mejoras de eficacia en pacientes con artritis psoriásica - El médico interactivo : El médico interactivo

Ixekizumab muestra mejoras de eficacia en pacientes con artritis psoriásica - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo

Ixekizumab muestra mejoras de eficacia en pacientes con artritis psoriásica

Ixekizumab



Los resultados del estudio SPIRIT-P2 han sido presentados durante la Reunión Anual del American College of Rheumatology (ACR)  y la Association of Rheumatology Health Professionals (ARHP) en San Diego (EE.UU).
Así, este estudio sobre Ixekizumab, comercializado por Lilly como Taltz, muestra que los pacientes con artritis psoriásica activa, que presentaban una respuesta inadecuada o intolerancia a los inhibidores del TNF, mostraron mejoras de los síntomas de la artritis psoriásica en todos los grupos de tratamiento durante 52 semanas.
Concretamente, la mayoría de los pacientes tratados con ixekizumab, presentaron una mejora de la actividad de la enfermedad de al menos el 20 por ciento, según los criterios de respuesta del American College of Rheumatology (ACR 20), objetivo primario del estudio de extensión.
José Antonio Sacristán, director Médico de Lilly en España, explicaba que “estos datos resultan prometedores para las más de 37 millones de personas en todo el mundo que padecen los síntomas de la artritis psoriásica en las articulaciones y la piel. Concretamente en España, se estima que hay unas 70.000 personas afectadas de artritis psoriásica”. Asimismo, el experto añadía que también se están estudiando resultados positivos, que podrían sugerir la aplicación de ixekizumab para pacientes con síntomas cutáneos.
Extensión del SPIRIT-P2
Ixekizumab es fármaco aprobado y disponible en España como tratamiento de la psoriasis de moderada a grave. Se trata de un anticuerpo monoclonal IgG4 que se une de manera selectiva con la citoquina interleuquina 17A e inhibe su interacción con el receptor de IL-17.3 La interleuquina. Así, ixekizumab inhibe la liberación de citoquinas y quimioquinas pro-inflamatorias.
Durante el período inicial de 24 semanas de tratamiento a doble-ciego del estudio SPIRIT-P2, los pacientes fueron asignados aleatoriamente a recibir placebo, 80 mg de ixekizumab una vez cada dos semanas u 80 mg de ixekizumab una vez cada cuatro semanas (ambos grupos después de recibir una dosis de inicio de 160 mg).
Asimismo, se requirió que los pacientes hubieran sido diagnosticados de artritis psoriásica al menos seis meses antes, que tuvieran al menos tres articulaciones dolorosas e inflamadas y presentaran una respuesta inadecuada o intolerancia a los inhibidores del TNF.
Durante el período de extensión, el objetivo primario fue el porcentaje de pacientes que lograron una mejora de al menos el 20 por ciento, en base a la respuesta ACR 201. Este estudio también evaluó otros objetivos secundarios, como el ACR 50 y ACR 70, que representan mejoras del 50 por ciento y 70 por ciento de la actividad de la enfermedad; mejora de la función física evaluada mediante el Índice de discapacidad del cuestionario de evaluación de la salud; y una mejora en el aclaramiento de la piel, medida por el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis.
Otras advertencias y precauciones para ixekizumab incluyen evaluaciones previas al tratamiento en relación con tuberculosis, reacciones de hipersensibilidad, enfermedad inflamatoria intestinal y vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario