martes, 19 de septiembre de 2017

La FDA aprueba el primer medicamento 'biosimilar' para luchar contra el cáncer: MedlinePlus Health News

La FDA aprueba el primer medicamento 'biosimilar' para luchar contra el cáncer: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA aprueba el primer medicamento 'biosimilar' para luchar contra el cáncer

El nuevo medicamente biológico podría ayudar a reducir el costo del tratamiento, según la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 14 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. anunció el jueves la primera aprobación de un medicamento biosimilar para tratar el cáncer.
El Mvasi (bevacizumab-awwb) fue aprobado como medicamento biosimilar al Avastin (bevacizumab) para el tratamiento de personas adultas con ciertos cánceres de colon, pulmón, cerebro, riñón y cuello uterino.
Un medicamento biosimilar es un producto biológico que obtiene la aprobación porque es en gran medida similar a un medicamento biológico que ya ha sido aprobado y que no presenta diferencias significativas en comparación con la seguridad y la efectividad del primer producto, explicó la FDA.
"Traer nuevos medicamentos biosimilares a los pacientes, especialmente para las enfermedades para las que los costos de los tratamientos actuales pueden ser altos, es un modo importante de ayudar a fomentar la competencia que puede reducir los costos de la atención de la salud y aumentar el acceso a terapias importantes", dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb, en un comunicado de prensa de la agencia.
Mvasi es mercadeado por Amgen, Inc., con sede en Thousand Oaks, California.
Al igual que Avastin, la etiqueta de Mvasi tiene un recuadro con una advertencia sobre un aumento en el riesgo de: perforaciones en el estómago y los intestinos; complicaciones con la cirugía y la curación de las heridas; y un sangrado grave o letal pulmonar, gastrointestinal, del sistema nervioso central y vaginal.
Los efectos secundarios comunes de Mvasi incluyen sangrados nasales, dolor de cabeza, hipertensión, inflamación de la cavidad nasal, niveles altos de proteína en la orina, alteración del gusto, piel seca, sangrado rectal, una producción excesiva de lágrimas, dolor de espalda e irritación cutánea, según la FDA.
Las mujeres embarazadas no deberían tomar Mvasi debido a que podría provocar daños al feto en desarrollo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Sept. 14, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer
Medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario