martes, 19 de septiembre de 2017

El tratamiento del asma reduce a la mitad el riesgo de Parkinson - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El tratamiento del asma reduce a la mitad el riesgo de Parkinson - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El tratamiento del asma reduce a la mitad el riesgo de Parkinson

Por otro lado en el estudio se ha comprobado que el tratamiento de la hipertensión arterial lo duplica




Investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) han analizado el impacto que puede tener el tratamiento de diferentes enfermedades en el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y han visto que, mientras que la medicación contra el asma reduce a la mitad el riesgo de desarrollar esta patología neurodegenerativa, la de la hipertensión lo duplica.
Así se desprende de los resultados publicados en la revista 'Science' tras analizar los registros de prescripción de medicamentos de Noruega desde 2004, incluyendo un total de 100 millones de recetas y unos mil medicamentos.
De ese modo, vieron que el tratamiento farmacológico del Parkinson se relacionaba con un mayor número de prescripciones de tratamientos para el asma y la presión arterial alta, lo que llevó a los investigadores a ver una posible conexión entre estos medicamentos y la enfermedad.
El análisis noruego se produce después de que investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), que también colaboraron en el estudio, ya observaran los efectos opuestos de ambos tratamientos en investigaciones con animales y en modelos celulares.
"Hemos analizado datos de la población noruega y hemos obtenido los mismos resultados", según ha explicado Trond Riise, autor de la investigación, que cree que se puede abrir una nueva vía de tratamiento para el Parkinson al tiempo que se mejora el seguimiento de los pacientes que podrían tener más riesgo de desarrollarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario