lunes, 18 de septiembre de 2017

AstraZeneca presenta nuevos datos del estudio EXSCEL de exenatida semanal

AstraZeneca presenta nuevos datos del estudio EXSCEL de exenatida semanal

Noticias Farmacia

AstraZeneca presenta nuevos datos del estudio EXSCEL de exenatida semanal

astrazeneca-presenta

1
El estudio EXSCEL de exenatida semanal demuestra un perfil de seguridad cardiovascular (CV) favorable y menos eventos CV en pacientes con diabetes tipo 2 con un amplio rango de riesgo.
AstraZeneca ha anunciado los resultados completos del ensayo EXSCEL (EXenatide Study of Cardiovascular Event Lowering), que ha mostrado la seguridad cardiovascular (CV) de exenatida de liberación prolongada en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) con un amplio rango de riesgo CV. Estos resultados se han presentado en la 53ª reunión anual de la EASD y publicado  simultáneamente en New England Journal of Medicine.
Exenatida una vez a la semana no aumentó la incidencia de riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, por sus siglas en inglés), un criterio de valoración combinado de muerte CV, infarto de miocardio no fatal o ictus no fatal, comparado con placebo.
También se produjeron menos eventos observados en el brazo de exenatida del ensayo frente a placebo, aunque el objetivo primario de eficacia de una reducción superior de MACE no alcanzó diferencia estadísticamente significativa por un escaso margen. La dirección de los resultados cardiovasculares en el estudio EXSCEL fue consistente con los observados en ensayos recientes dentro de la clase de agonistas del receptor GLP-1.1 Además, en un análisis secundario preespecificado, los pacientes que recibieron exenatida presentaron un 14% menos de incidencia de muerte por todas las causas frente a placebo.
El investigador Rury Holman, Profesor de la Unidad Médica de Diabetes y Director de la Unidad de Ensayos en Diabetes de la Universidad de Oxford, Reino Unido, señaló que "las personas con diabetes tipo 2 tienen hasta 2 veces mayor riesgo de muerte por cualquier causa y 4 veces mayor riesgo de muerte cardiovascular en comparación con la población general, por lo que es imperativo que su tratamiento para la diabetes tipo 2 no incremente más su riesgo de enfermedad cardiovascular ni sus complicaciones. Los resultados del estudio EXSCEL demostraron que exenatida semanal podría usarse de forma segura en pacientes con diabetes tipo 2 con un amplio rango de riesgo cardiovascular y sugirieron un posible beneficio respecto a la mortalidad por todas las causas".
Elisabeth Björk, Vicepresidenta y Directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, afirmó que "los resultados del estudio EXSCEL proporcionan importantes evidencias que apoyan el uso de exenatida semanal en una gran población de pacientes con diabetes tipo 2 con un amplio rango de riesgo cardiovascular. Este extenso estudio es representativo de nuestro compromiso para afrontar múltiples factores de riesgo o co-morbilidades asociadas con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas y ayuda a informar a la práctica clínica para el beneficio de millones de pacientes con diabetes tipo 2".
Se han realizado múltiples análisis de sensibilidad, recalculando el resultado bajo presunciones alternativas, para determinar el potencial efecto de diferentes variables sobre el MACE, y fueron consistentes con todos los análisis principales. No se identificaron problemas de seguridad durante el ensayo EXSCEL y los datos fueron consistentes con el perfil de seguridad ya conocido de exenatida. Específicamente, no se halló desequilibrio en retinopatía, una complicación microvascular habitual en diabetes tipo 2 y que puede conllevar discapacidad visual grave y ceguera.
Los resultados completos del estudio EXSCEL, incluyendo importantes criterios de valoración secundarios, análisis de sensibilidad y datos regionales, se han presentado en la 53ª reunión anual de la EASD y se han publicado simultáneamente en New England Journal of Medicine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario