martes, 27 de junio de 2017

Las mujeres no consultan al médico los síntomas de la menopausia

RUEDA DE PRENSA, JUEVES 29 DE JUNIO A LAS 10:30 HORAS

Las mujeres no consultan al médico los síntomas de la menopausia
Estimados compañeros,

La mayoría de las mujeres no consultan al médico los síntomas derivados de la menopausia, debido a la vergüenza y el miedo y a los mitos en torno a la terapia hormonal. Un 20% de ellas son susceptibles de recibir tratamiento por sintomatología grave asociada al climaterio, pero sólo el 1% de ellas se trata. Son datos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) que el próximo jueves 29 de junio presenta la Menoguía TSEC, el último tratamiento que aporta los beneficios de la terapia hormonal clásica sin los inconvenientes de ésta. Por otro lado, advierten de que los nuevos residentes de Medicina Familiar y Ginecología no reciben formación en menopausia y que han desaparecido las unidades especializadas en menopausia, lo que impide actuar de manera preventiva en múltiples problemas de salud ginecológica.

En España existe la llamada hormonofobia por falsas creencias, lo que hace que muchas mujeres se acaben resignando a sufrir los síntomas asociados a la etapa menopaúsica, como sofocos, insomnio y trastornos osteoarticulares, que les merman su calidad de vida, cuando podrían ser tratadas. La AEEM quiere derribar los mitos sobre el tratamiento hormonal con esta menoguía, que reúne las evidencias científicas al respecto y presenta las últimas novedades de tratamiento.

Para hablar sobre esta problemática y presentar la nueva Guía de Terapia Hormonal TSEC, hemos organizado una rueda de prensa este jueves 29 de junio a las 10:30 horas en el Hotel Petit Palace President Castellana. La misma contará con la presencia del doctor Plácido Llaneza, presidente de la AEEM; el doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM); y el doctor Joaquín Calaf, miembro de AEEM y editor de la guía.

Rueda de prensa    

Día y hora: Jueves 29 de junio, a las 10:30 hLugar: Hotel Petit Palace President Castellana-Sala Capital (Marqués de Villamagna 4)

Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD.
Tels.: 91223 66 78/ 675 987 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario