lunes, 30 de enero de 2017

Los supervivientes jóvenes de cáncer de tiroides podrían enfrentarse a riesgos de salud a largo plazo: Noticias de salud en MedlinePlus

Los supervivientes jóvenes de cáncer de tiroides podrían enfrentarse a riesgos de salud a largo plazo: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los supervivientes jóvenes de cáncer de tiroides podrían enfrentarse a riesgos de salud a largo plazo

Un tratamiento menos agresivo podría reducir las probabilidades de por vida de osteoporosis y enfermedad cardiaca, señalan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de enero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 24 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Los supervivientes más jóvenes al cáncer de tiroides tienen un riesgo más alto de ciertos tipos de problemas más adelante en la vida, sugiere un nuevo estudio.
"A medida que la cantidad de supervivientes al cáncer de tiroides aumenta, más personas están viviendo con otras afecciones graves de salud que resultan del tratamiento", señaló la autora líder del estudio, Brenna Blackburn, en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology).
Blackburn es investigadora asistente de postgrado en la Universidad de Utah, en Salt Lake City.
En el nuevo estudio, su equipo siguió a más de 3,700 supervivientes al cáncer de tiroides en Utah diagnosticados entre 1997 y 2012. Los investigadores compararon la salud a largo plazo de esos pacientes con la de más de 15,500 personas que no tuvieron cáncer de tiroides.
El estudio encontró que los supervivientes al cáncer de tiroides diagnosticados antes de los 40 años de edad eran cinco veces más propensos a desarrollar inflamación alrededor del corazón, y más del doble de propensos a desarrollar enfermedad de la válvula cardiaca, en comparación con las personas en el otro grupo.
Las personas diagnosticadas con cáncer de tiroides en la juventud también tenían más de siete veces más probabilidades de desarrollar osteoporosis, y más probabilidades de tener hipertensión y trastornos del ritmo cardiaco, según el equipo de Blackburn.
Incluso las personas diagnosticadas con cáncer de tiroides a una edad más avanzada (después de los 40) tenían un riesgo más alto de varios problemas de salud, pero el efecto no fue tan potente como el observado en las personas diagnosticadas a una edad más temprana. Las personas diagnosticadas después de los 40 tenían un 46 por ciento más probabilidades de desarrollar hipertensión y más del doble de probabilidades de desarrollar osteoporosis que las personas que nunca habían tenido cáncer de tiroides, encontró el estudio.
El estudio fue presentado el lunes en una reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology), en San Diego.
Blackburn enfatizó que hoy en día "los pacientes diagnosticados con cáncer de tiroides tienen con frecuencia un pronóstico y una tasa de supervivencia excelentes, sobre todo los diagnosticados a edades más jóvenes; menos de un 3 por ciento de las muertes por cáncer de tiroides ocurren en pacientes diagnosticados antes de los 40 años".
Pero unos riesgos de salud a más largo plazo podrían surgir más tarde, añadió.
"Es importante comprender esos riesgos a largo plazo para que podamos no solo ayudar a gestionar su salud, sino también orientar la forma en que los oncólogos tratan a esos pacientes desde el inicio del diagnóstico", comentó Blackburn.
Dos expertos en la atención del cáncer de tiroides dijeron que una perspectiva más matizada de la enfermedad y de su tratamiento podría ayudar a reducir los problemas de salud a largo plazo en el futuro.
"En el pasado reciente, la mayoría de pacientes con cáncer de tiroides eran tratados mediante la extirpación quirúrgica de la glándula completa, seguido por radiación en la forma de yodo radioactivo", explicó el Dr. Daniel Kuriloff, director del Centro de Cirugía de Tiroides y Paratiroides del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"El tratamiento estándar en el pasado también requería reemplazo de hormona tiroidea en dosis mucho más altas de lo que en general se requiere para una salud general", añadió. Eso puede aumentar el riesgo de osteoporosis y enfermedad cardiaca, según Kuriloff.
Pero una mejor detección significa que los tumores tiroideos ahora se están detectando antes y con más frecuencia. Muchos podrían tener un crecimiento tan lento que plantean poca amenaza para la salud", comentó Kuriloff.
Teniendo eso en cuenta, "estamos desarrollando nuevos estándares de un tratamiento menos agresivo para los pacientes jóvenes de 'bajo riesgo' menores de 45 años de edad", señaló.
"Este estudio subraya la importancia de estratificar el riesgo de los pacientes en enfermedad de riesgo bajo, intermedio y alto, para ayudar a determinar si se necesita algún tratamiento", dijo Kuriloff.
El Dr. John Allendorf, vicepresidente de cirugía en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, comentó que los hallazgos del estudio no son sorprendentes dado que muchos de esos riesgos de salud a largo plazo por el tratamiento de la tiroides ya se conocían bien.
Se mostró de acuerdo con Kuriloff en que "hay una población probable de pacientes que se pueden identificar cuyo riesgo de recurrencia es tan bajo que la terapia estándar de reemplazo de la hormona tiroidea hace más mal que bien".
Según los autores del estudio, la incidencia de cáncer de tiroides está aumentando en Estados Unidos más rápidamente que la de ningún otro cáncer. Este año, unos 64,300 adultos serán diagnosticados con la enfermedad. Pero por lo general el tratamiento es muy efectivo, de forma que la gran mayoría de pacientes sobreviven a la enfermedad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Daniel B. Kuriloff, director, Center for Thyroid & Parathyroid Surgery, Lenox Hill Hospital, New York City; John Allendorf, M.D., vice chairman of surgery, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y; American Society of Clinical Oncology, news release, Jan. 23, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Cáncer de tiroides

No hay comentarios:

Publicar un comentario