martes, 31 de enero de 2017

Alcon lanza una lente intraocular tórica que corrige la presbicia y el astigmatismo - Industria - Elmedicointeractivo.com

Alcon lanza una lente intraocular tórica que corrige la presbicia y el astigmatismo - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Alcon lanza una lente intraocular tórica que corrige la presbicia y el astigmatismo



Alcon, división de Novartis, ha anunciado el lanzamiento de una lente intraocular tórica -AcrySof IQ PanOptix- que corrige la presbicia y el astigmatismo en aquellos pacientes con astigmatismo corneal preexistentes que se someten a cirugía de cataratas.
"Esta lente no solo amplía las opciones de los médicos para ofrecer un valor añadido a sus pacientes con astigmatismo, sino que aporta a los pacientes nitidez visual y una mayor independencia para mejorar su estilo de vida actual. De cara al cirujano, también le permite tratar el astigmatismo al mismo tiempo que la presbicia con una lente trifocal", explica Mike Ball, CEO y director de División Alcon.
Está diseñada para su implantación primaria en el saco capsular de la cámara posterior del ojo humano para la corrección visual de la afaquia y del astigmatismo corneal preexistente secundarios tras la extracción de un cristalino cataratoso o transparente. Está indicada para pacientes adultos con y sin presbicia que desean una visión de cerca, de lejos y a distancias intermedias con una mayor independencia de las gafas.
"Sin innovaciones como esta, muchos de mis pacientes sometidos a cirugía de cataratas todavía necesitarían utilizar gafas o lentes de contacto para corregir los problemas de presbicia o de astigmatismo después de la operación", afirma Thomas Kohnen, profesor y presidente del Departamento de Oftalmología de la Universidad Goethe de Frankfurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario