miércoles, 28 de septiembre de 2016

Tao-Control edita la Guía K-saludable - Industria - Elmedicointeractivo.com

Tao-Control edita la Guía K-saludable - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Tao-Control edita la Guía K-saludable

Recoge las principales recomendaciones de alimentación cardiosaludable y controlada en vitamina K para pacientes con tratamiento anticoagulante oral
También ha puesto en marcha un programa de talleres de cocina para pacientes


Tao-Control ha presentado el pasado jueves una guía de recomendaciones saludables e inició su programa de talleres de cocina para pacientes con tratamiento anticoagulante oral en el Museu de la Xocolata de Barcelona.
Los pacientes que toman anticoagulantes orales, como el Sintrom o el Aldocumar, deben seguir una dieta variada y cardiosaludable, pero además controlada en los alimentos que contienen vitamina K.  Al igual que el resto de dietas que deben seguirse de por vida para patologías tan comunes como la hipertensión, el colesterol o la diabetes, es importante acompañar al paciente en su enfermedad, ayudándole a comprenderla y ofreciéndole una educación práctica que le permita disfrutar de una alimentación sana, variada y apetecible. Sólo de esta forma el paciente incorporará nuevos hábitos alimentarios, sin el consiguiente abandono de la dieta y el mal control de la enfermedad.
Por este motivo, Tao-Control de Devicare ha editado la Guía K-saludable, que recoge las principales recomendaciones de alimentación cardiosaludable y controlada en vitamina K y ha puesto en marcha un programa de talleres de cocina para pacientes. 
La Guía, cuyas autoras son  Cleofé Pérez-Portabella, Yolanda Sala Vidal y Nahyr Schica, todas ellas expertas nutricionistas y miembros de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, fue presentada por esta última que combinó sus explicaciones junto al cocinero Eduard Coral del equipo educacional de People & Health. En el taller se aplicaron  distintas técnicas de cocción dietéticas demostrando que se puede mantener una alimentación equilibrada y saludable sin renunciar al placer gastronómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario