miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jornada de 3M sobre normotermia del paciente quirúrgico en el Hospital Vithas Xanit Internacional

Jornada de 3M sobre normotermia del paciente quirúrgico en el Hospital Vithas Xanit Internacional



Noticias Farmacia

jornada sobre normot

El evento, de asistencia gratuita, tendrá lugar este 30 de septiembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Hospital.
3M Health Care Academy ha organizado, junto con el Hospital Vithas Xanit Internacional(perteneciente al grupo sanitario Vithas), una jornada sobre Mantenimiento de la Normotermiaen el paciente quirúrgico que contará con la participación del Dr. Juan Zaballos Bustingorri,Jefe de Servicio de Anestesiología de la Policlínica Guipúzcoa, que ofrecerá a los asistentes una ponencia centrada en los efectos de la hipotermia intraoperatoria.
Mercedes Mengibar, Directora Gerente del hospital, será la persona encargada de inaugurar la jornada, que estará coordinada por el Dr. Valverde, Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación de Vithas Xanit. “Es para nosotros un honor acoger esta jornada que, sin duda, servirá a todos los especialistas que se reúnan en nuestro hospital para conocer mejor los cuidados que deben ofrecerle al paciente en un quirófano. Mantener la temperatura corporal de éste es fundamental para mejorar la capacidad de respuesta del paciente al proceso quirúrgico, y esta jornada ayudará a profundizar en los diferentes métodos a su alcance. De esta forma podremos ofrecer siempre un servicio de mayor calidad, uno de los principales objetivos de nuestro hospital”, explica el Dr. Valverde.


Centrará el evento la ponencia del Dr. Juan Zaballos Bustingorri, que hablará sobre fisiopatología y complicaciones de la normotermia, así como sobre la importancia de la monitorización en quirófano de la temperatura del paciente y de la prevención de la misma con el uso de distintos dispositivos, haciendo un análisis comparativo de los métodos que disponemos, y cerrara la jornada una mesa redonda moderada por el Dr. Valverde que estará acompañado por el Dr. Juan Carmona Aurioles, Jefe de Servicio de Anestesiología del Hospital Regional Carlos Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario