martes, 30 de agosto de 2016

Un juego para móviles detectaría el autismo en niños por los patrones gestuales - DiarioMedico.com

Un juego para móviles detectaría el autismo en niños por los patrones gestuales - DiarioMedico.com



DESARROLLADO EN ESCOCIA

Un juego para móviles detectaría el autismo en niños por los patrones gestuales

Investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, han presentado un juego para móviles y tabletas que detectaría el autismo en niños.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/08/2016 12:40
 
 

Un nuevo juego para teléfonos inteligentes y tabletas puede ayudar a diagnosticar el autismo en niños, mediante pantallas sensibles al tacto y sensonres de movimiento integrados, según un estudio publicado en Nature Group y dirigido por investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Escocia.
Para ello, los especialistas han examinado los datos de los movimientos gestuales obtenidos de 37 niños con autismo, de entre tres y seis años, que jugaban a estos juegos a través de esta tecnología.
El análisis ha demostrado que los patrones que siguen los nioñs autistas consisten en fuerzas mayores de contacto y con una distribución diferente dentro de un gesto. Además, la cinemática de gestos era más rápida y de mayor tamaño, empleando una distancia mayor en el espacio.
"Esto es un gran avance para la identificación temprana del trastorno, ya que no se necesitan pruebas costosas para su diagnóstico, permitiendo que los padres y los niños tengan acceso a una amplia gama de servicios de apoyo", ha informado Delafield-Butt, de la Universidad de Strathclyde.
El elemento diferenciador es la forma en la que los niños con este problema mueven sus manos al jugar con el dispositivo, permitiendo diagnosticar de forma temprana esta patología y poder realizar la intervención terapéutica más oportuna.
"Estos datos revelan que la interrupción de movimiento es una característica fundamental del autismo y demuestra que este puede ser evaluado computacionalmente gracias a los juegos creados para dispositivos inteligenes", ha señalado Anna Anzulewicz, directora de investigaciones en Harimata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario