lunes, 29 de agosto de 2016

La insuficiencia cardíaca en ancianos se triplicaría en el año 2060 - DiarioMedico.com

La insuficiencia cardíaca en ancianos se triplicaría en el año 2060 - DiarioMedico.com



MUESTRA CON 5.706 PARTICIPANTES

La insuficiencia cardíaca en ancianos se triplicaría en el año 2060

Ragnar Danielsen, autor principal del estudio y cardiólogo del Hospital Landspitali de Reykjavik (Islandia), ha señalado que la enfermedad coronaria, la hipertensión, la obesidad y la diabetes son algunas de las enfermedades que afectan a la insuficiencia cardíaca.
Redacción. Madrid   |  29/08/2016 13:40
 
 

"La insuficiencia cardíaca en los ancianos se triplicará para el año 2060", según los nuevos datos de la edad revelados en el estudio de Reykjavik sobre Envejecimiento elaborado por la Asociación del Corazón de Islandia (AGES), presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) de Roma.
"La insuficiencia cardíaca es una enfermedad común en todo el mundo que aumenta con la edad", ha señalado Ragnar Danielsen, autor principal y cardiólogo del Hospital Universitario Landspitali de Reykjavik (Islandia). "La enfermedad coronaria, la hipertensión, la obesidad y la diabetes son algunas de las enfermedades que afectan a la insuficiencia cardíaca", ha añadido.
El estudio AGES, que comenzó en 2002, incluyó datos de 5706 participantes que representaban a la población total del país. Además, los investigadores utilizaron datos oficiales del gobierno de Estadística de Islandia y los dividió por tamaño, sexo y edad de la población nacional. Con la combinación de estos datos, el estudio analizó la prevalencia de la insuficiencia cardíaca en la población anciana y predijo el número de personas que podrían tener insuficiencia cardíaca en el 2060.
La prevalencia de la insuficiencia cardíaca fue del 3,7 por ciento en los sexos combinados, mayor en el caso de los hombres con un 4,8 por ciento, frente al 2,8 por ciento en las mujeres. La edad media de los participantes fue de 77 años, con un 58 por ciento de participación masculina.
El estudio también reveló que la prevalencia de la insuficiencia cardíaca aumenta con la edad, desde el 1,9 por ciento en esos 69 años de edad o menos y el 6 por ciento en los de 80 años de edad y mayores. "Este estudio predice que la insuficiencia cardíaca aumenta más del doble en 2040 y el triple para el año 2060. En las próximas décadas, la mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca será individuos de edad avanzada y esto tendrá importantes consecuencias para la salud económica", ha concluido Danielsen.

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario