martes, 30 de agosto de 2016

Enfatice la seguridad al elegir y empacar la mochila de sus hijos: MedlinePlus en español

Enfatice la seguridad al elegir y empacar la mochila de sus hijos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Enfatice la seguridad al elegir y empacar la mochila de sus hijos

Una carga pesada o desequilibrada puede provocar lesiones que son fáciles de evitar, señalan los expertos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 19 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Muchos estudiantes usan mochilas para llevar los libros y los suministros a la escuela, pero el uso inadecuado puede conducir a lesiones en los músculos y las articulaciones, como dolor de cuello y espalda, además de problemas de postura, advierten los expertos en salud infantil.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), sugiere que: los padres y los niños elijan una mochila ligera con hombreras anchas y acolchadas, dos tirantes, una espalda acolchada y un tirante para la cintura. Una mochila con ruedas podría ser una buena opción para las cargas pesadas, pero moverlas en la nieve puede ser difícil, y hay que cargarlas para subir las escaleras.
Los niños siempre deben usar ambos tirantes de hombros y ajustarlos de forma que la mochila quede pegada al cuerpo y dos pulgadas (5 centímetros) por encima de la cintura, señalan los expertos.
Se aconseja a los padres que se aseguren de que la mochila llena no pese más que entre un 10 y un 20 por ciento del peso corporal del niño. Los artículos más pesados se deben colocar más cerca del centro de la espalda.
Enseñe a sus hijos a inclinarse usando ambas rodillas cuando estén usando o levantando una mochila pesada, en lugar de doblarse por la cintura. Los ejercicios para fortalecer la espalda ayudan a desarrollar músculos fuertes para aguantar la carga, según un comunicado de prensa de la AAP.
Si es posible, los niños deben evitar llevar todos los libros que necesiten para el día, y en lugar de ello ir con frecuencia al casillero.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario