lunes, 29 de agosto de 2016

Advierten de los problemas de las bacterias en los productos de tabaco sin humo - DiarioMedico.com

Advierten de los problemas de las bacterias en los productos de tabaco sin humo - DiarioMedico.com



ASOCIADAS CON INFECCIONES OPORTUNISTAS

Advierten de los problemas de las bacterias en los productos de tabaco sin humo

Científicos estadounidenses han publicado en Applied and Enviromental Microbiology un artículo en el que exponen las diversas bacterias presentes en los productos de tabaco sin humo y los riesgos que pueden suponer para la salud.
Redacción. Madrid | redaccion@diariomedico.com   |  29/08/2016 09:00
 
 

Numerosas especies bacterianas halladas en productos de tabaco sin humo se han asociado con infecciones oportunistas, según un artículo publicado en Applied and Enviromental Microbiology, un boletín de la Asociación Americana de Microbiología (Estados Unidos).
El Bacillus licheniformis y el Bacillus pumilus podrían causar inflamación en los pulmones, así como otras infecciones oportunistas, según Steven Foley, coautor del estudio que trabaja en elCentro Nacional de Investigación Toxicológica de la agencia estadounidense de medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Otras especies de Bacilo también suponen un riesgo para la salud, señaló Foley. Algunasespecies se han identificado como agentes causales en brotes de diarrea y vómitos. Además, producen una suave toxina que, en grandes cantidades, puede causar enfermedades.
Un peligro adicional es que muchas de estas especies de Bacilos, así como otras de Estafilococos pueden reducir los nitratos en nitritos, que pueden causar potencialmente la formación de nitrosaminas carcinógenas específicas del tabaco dentro de los productos del tabaco.
Parte de la preocupación sobre el riesgo microbiano de los productos de tabaco sin humo proviene del hecho de que los usuarios normalmente mantienen estos productos en sus bocas en estrecho contacto con las membranas mucosas, durante periodos extensos de tiempo, para que la nicotina pase al torrente sanguíneo. Al hacer esto, el usuario se expone a las bacterias presentes en el producto.
Asimismo, los usuarios a menudo tienen problemas de gingivitis u otros problemas de salud orales causados por los productos de tabaco sin humo. Ambas especies de estafilococos halladas en estos productos pueden causar infección de la válvula cardiaca, ya que llegan al corazón entrando al corriente sanguíneo por la boca.
Los datos se recogieron para establecer un perfil de riesgos microbiológicos sobre los productos de tabaco sin humo, así como para tener una base para estudios posteriores que evalúen los riesgos microbianos de estos artículos. Esta investigación proporcionaráinformación útil para las decisiones regulatorias de la FDA sobre estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario