jueves, 30 de junio de 2016

Diseñan un método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal :: El Médico Interactivo :: Diseñan un método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal

:: El Médico Interactivo :: Diseñan un método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal



Diseñan un método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal

Barcelona (30/06/2016) - El Médico Interactivo

La investigación, publicada en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', podría abrir perspectivas a la hora de conocer los factores que potencian esta patología

Un equipo de investigadores ha diseñado un método computacional para conocer la progresión del cáncer colorrectal, algo que podría abrir nuevas perspectivas a la hora de conocer los factores que potencian esta patología y seleccionar terapias efectivas.
En concreto, el equipo ha desarrollado un sistema de modelización -Pipeline for Cancer Inference- que utiliza datos de secuenciación genética para elaborar predicciones sobre la causalidad. Tiene en consideración la función de las mutaciones conductoras que estimulan la progresión del cáncer, además de otros fenómenos como las alteraciones en el número de copias y la influencia en cascada de estas mutaciones y alteraciones sobre otros factores conductores.
Para constatar la viabilidad del modelo, el equipo científico ha comparado las predicciones con los conocimientos disponibles sobre la dinámica del crecimiento del cáncer colorrectal. "Esta metodología es innovadora porque incorpora un modelo probabilístico que infiere el orden de los sucesos (mutaciones y alteraciones en el número de copias)", señala Víctor Moreno, del departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario