miércoles, 30 de marzo de 2016

492 - Educadores en diabetes habilidades prácticas para un buen desempeño



- Curso Virtual Universitario de Posgrado -
Educadores en diabetes habilidades prácticas para un buen desempeño 
Inicia: 7 de abril
Duración: 3 meses
Modalidad: Virtual
Directores: Dr. Luis Grosembacher - Dr. Gastón Perman - Dra. Viviana Visús - Dr. Javier Giunta

Destinatarios
El curso está especialmente destinado aunque no limitado a Licenciados en enfermería, enfermeros, Lic. en nutrición, médicos, instructores en salud, y personal de la salud en general. Alumnos de pregrado interesados en la temática del curso.

Contenidos
  • MODULO 1: Diagnóstico integral del personas con diabetes. Herramientas prácticas para el diagnóstico de diabetes, objetivos terapéuticos metabólicos y clínicos para cada persona y presencia de complicaciones. Valoración del impacto emocional relacionado al diagnóstico y evolución de la diabetes y el estadio de combio para objetivos terapéuticos planteados.
  • MODULO 2: Tratamiento no farmacológico. Alimentacion y actividad física. Particularidades importantes para acompañar a personas con diabetes. Estilos de comunicación profesional que facilitan o entorpecen el cambio de hábito. Estrategias importantes a la hora de brindar información.
  • MODULO 3: Tratamiento farmacológico específico de la diabetes. Puntos importantes para la comprención y seguimiento de las indicaciones farmacológicas en diabetes tanto orales como insulina. Prevención y tratamiento de hipoglucemias. Automonitoreo glucemico. Reconocimiento del estadío de preparación y plan de acción para el cambio de hábito.





Juan D. Perón 4190, 1er piso, Campus Virtual.
Lunes a viernes de 8 a 13 hs - 14 a 16 hs.
(54 - 11) 4959-0200 Int4519
campus@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/campus

No hay comentarios:

Publicar un comentario