miércoles, 29 de julio de 2015

Muchos pacientes jóvenes de cáncer no son conscientes de las opciones de que disponen para preservar la fertilidad: MedlinePlus en español

Muchos pacientes jóvenes de cáncer no son conscientes de las opciones de que disponen para preservar la fertilidad: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Muchos pacientes jóvenes de cáncer no son conscientes de las opciones de que disponen para preservar la fertilidad

A casi uno de cada tres no les dijeron que el tratamiento contra el cáncer podría afectar a su capacidad de tener un bebé más tarde
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de julio, 2015
LUNES, 27 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Muchos pacientes jóvenes de cáncer (sobre todo las mujeres) tienen una concienciación limitada sobre sus opciones de preservación de la fertilidad, según un nuevo estudio.
El cáncer y los tratamientos contra el cáncer podrían dejar estériles a algunas personas, lo que hace que sea importante que los pacientes jóvenes y sus médicos hablen sobre esta cuestión y las maneras de abordarla, según el estudio publicado en línea el 27 de julio en la revista Cancer.
Los investigadores dieron formularios a casi 500 adolescentes y adultos jóvenes a los que se diagnosticó un cáncer en 2007 o 2008. A más del 70 por ciento les dijeron que el tratamiento contra el cáncer podría afectar a la fertilidad, halló el estudio.
Pero los hombres tenían más del doble de probabilidades que las mujeres de decir que habían hablado de sus opciones con el médico. Casi un tercio de los hombres dijeron que tomaron medidas para preservar su fertilidad. La tasa es entre 4 y 5 veces más alta que la de las mujeres, dijeron los investigadores.
Otros factores que afectaron a la probabilidad de que los pacientes y los médicos hablaran sobre los riesgos de fertilidad o tomaran medidas para preservar la fertilidad fueron el nivel educativo, el estatus del seguro y si los pacientes ya tenían hijos.
Los que tenían menos probabilidades de hablar sobre la preservación de la fertilidad con el médico fueron los que no tenían seguro, los que tenían hijos y los hombres que habían recibido un tratamiento que suponía poco o ningún riesgo para la fertilidad.
Entre los hombres, los que tenían menos probabilidades de tomar medidas para preservar la fertilidad no tenían un diploma universitario, no tenían un seguro privado o ya tenían hijos. No fue posible realizar un análisis parecido en las mujeres porque una cantidad demasiado baja de ellas tomaron medidas para preservar la fertilidad.
Los investigadores hallaron que entre 2007 y 2008, los pacientes de ambos sexos reportaron un aumento en las conversaciones con los médicos acerca de los efectos del tratamiento contra el cáncer sobre la fertilidad y las opciones de preservación de la fertilidad.
El estudio enfatiza "la necesidad de reducir los costos, de mejorar la cobertura de los seguros, y de colaboraciones entre los proveedores de la atención sanitaria del cáncer y los expertos en la fertilidad que desarrollen estrategias para aumentar la concienciación acerca de las opciones de preservación de la fertilidad y reduzcan los retrasos en los tratamientos contra el cáncer a medida que mejora la preservación de la fertilidad para los pacientes de cáncer adolescentes y adultos jóvenes", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Margarett Shnorhavorian, del Hospital Pediátrico de Seattle de la Universidad de Washington.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cancer, news release, July 27, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer

No hay comentarios:

Publicar un comentario