viernes, 31 de julio de 2015

Apendicitis: MedlinePlus en español

Apendicitis: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



07/29/2015 11:55 AM EDT


Fuente: Asociación Médica Americana - PDF
Página relacionada en MedlinePlus: Apendicitis
Ilustración de un apéndice infectado

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Apendicitis es el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

El apéndice es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicada en la parte inferior derecha del abdomen y no tiene ninguna función conocida. La apendicitis es causada por un bloqueo en el interior del apéndice. Este bloqueo provoca un aumento de la presión, problemas con el flujo de la sangre e inflamación. Si el bloqueo no se trata, el apéndice puede romperse y diseminar la infección hacia el abdomen. Esta condición se llamaperitonitis.
El síntoma principal es dolor en el abdomen, generalmente del lado derecho que va empeorando con el correr del tiempo. Otros síntomas pueden ser:
  • Hinchazón en el abdomen
  • Pérdida del apetito
  • Nausea y vómitos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Incapacidad para eliminar gases
  • Fiebre baja
Hay que tener en cuenta que no todas las personas con apendicitis tienen estos síntomas.
La apendicitis es una urgencia médica. El tratamiento casi siempre implica la extirpación del apéndice. Cualquier persona puede padecer de apendicitis pero se presenta con mayor frecuencia en las personas de entre 10 y 30 años.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Últimas noticias

Diagnósticos/Síntomas

Tratamientos y terapias alternativas

Imágenes

Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario