martes, 30 de junio de 2015

Muchas más mujeres que hombres viven cien años: MedlinePlus en español

Muchas más mujeres que hombres viven cien años: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Muchas más mujeres que hombres viven cien años

Pero los hombres centenarios tiene menos enfermedades crónicas que las mujeres, según un estudio británico
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 26 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 25 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Los hombres son menos propensos que las mujeres a llegar a los cien años, pero los que sí llegan tienden a estar más sanos que sus compañeras de sexo femenino, encuentra un estudio reciente.
Aunque las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de llegar a los cien, son más propensas a sufrir fracturas óseas o a contraer uno o más problemas crónicos de salud, como incontinencia o pérdida de la visión o la audición, apuntaron los investigadores británicos. Los menos tenían menos males crónicos.
"Encontramos un sorprendente número de personas de cien años sin enfermedades importantes", dijo en un comunicado de prensa del Colegio del Rey de Londres la autora del estudio, Nisha Hazra, que trabaja en la universidad. "Pero a medida que el número de personas que llega a los 100 años sigue aumentando, es muy importante comprender las necesidades de salud en evolución de las personas más ancianas. Esto ayudará a prever con precisión el costo de atención sanitaria asociado con la población que envejece".
Los investigadores analizaron los expedientes de salud pública de más de 11,000 centenarios en Reino Unido para investigar los principales problemas de salud que afectan a estas personas mayores, como diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer y artritis. Los investigadores también examinaron los riesgos de salud relacionados con la edad, como las caídas, la demencia, las fracturas óseas y los problemas de la visión.
La cantidad de mujeres que vivían hasta los 100 aumentó en un 50 por ciento entre 1990 y 2013, encontró el estudio, frente a un aumento del 30 por ciento en los hombres.
El estudio aparece en la edición del 22 de junio de la revista Journal of the American Geriatrics Society.
Todos los centenarios eran más propensos a sufrir de problemas crónicos no letales, como la artritis, que de enfermedades más graves como el cáncer o la diabetes, encontró el estudio.
Esos hallazgos sugieren que las personas mayores podrían depender más fuertemente de los servicios médicos en el futuro, lo que podría tener un efecto dramático sobre los costos de la atención sanitaria, advirtieron los autores. Anotaron que se necesita más investigación para comprender el motivo de que algunas personas alcancen una edad tan avanzada sin problemas graves de salud, y otras no.
"Las investigaciones futuras se deben enfocar en comprender estas implicaciones para ayudar a desarrollar los servicios de la atención sanitaria", planteó Hazra.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: King's College London, news release, June 24, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente
Salud de las mujeres
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario