sábado, 29 de junio de 2013

VIH/SIDA: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples ACTUALIZADA ►
VIH/SIDA: MedlinePlus en español

 

VIH/SIDA

Otros nombres: Síndrome de inmunodeficiencia adquirida 
 
 
VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.
El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.
Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH. El profesional de la salud puede realizar la prueba o llamar para una derivación a la línea nacional 1-800-CDC-INFO (en español y en inglés, las 24 horas del día, 1-800-232-4636; 1-888-232-6348 - TTY).
No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.

Fotografía de 3 listones rojos de concientización sobre el SIDA

Institutos Nacionales de la Salud

 

Comience aquí

  • VIH/SIDATutorial interactivo(Instituto de Educación al Paciente)
  • También está disponible en inglés  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario