martes, 26 de febrero de 2013

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de desarrollar diabetes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La cirugía bariátrica reduce el riesgo de desarrollar diabetes

La cirugía bariátrica reduce el riesgo de desarrollar diabetes

26/02/2013 - E.P.

Los estrictos límites de IMC para seleccionar pacientes pueden llevar a que aquellos con un alto riesgo de futuras enfermedades no se beneficien del tratamiento que les brinda esta cirugía

La cirugía para perder peso reduce en un 67 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes en pacientes que no tienen el Índice de Masa Corporal (IMC) lo suficientemente alto como para ser operados, según investigación de la de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), y publicado en Diabetes Care.

Esta intervención quirúrgica se ofrece a los pacientes que superan un determinado índice de masa corporal. Sin embargo, investigadores de la citada universidad observaron a 104 pacientes que fueron operados a pesar de que su IMC era demasiado bajo. Como resultado, el riesgo de desarrollar diabetes se redujo en un 67 por ciento, 15 años después, en comparación con el grupo de control.
ç
El estudio también muestra que la cirugía bariátrica reduce los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre pacientes que no son actualmente elegibles para esta cirugía.

Con el fin de cumplir los actuales criterios de selección para la cirugía de pérdida de peso, los pacientes suecos deben tener un IMC superior a 40, en el caso de que estén sanos o, por encima de 35, en combinación con otros factores de riesgo tales como la diabetes tipo 2.

Según los investigadores, los estrictos límites de IMC pueden llevar a que los pacientes con un alto riesgo de futuras enfermedades no se beneficien de un tratamiento que les brinda esta cirugía. Hallazgos previos  muestran que la selección se puede mejorar mediante el análisis de insulina de los pacientes y los valores de glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario