miércoles, 27 de febrero de 2013

Ideado un método simple para determinar el riesgo de fibrilación auricular en mujeres - DiarioMedico.com

Ideado un método simple para determinar el riesgo de fibrilación auricular en mujeres - DiarioMedico.com

PROBADO EN MÁS DE 20.000 MUJERES

Ideado un método simple para determinar el riesgo de fibrilación auricular en mujeres

Investigadores del Brigham and Women´s Hospital (BWH) han ideado y probado un modelo de predicción de la fibrilación auricular simple basada en seis factores; la edad de la mujer, la altura, el peso, la presión sanguínea, el consumo de alcohol y de tabaco.
Redacción   |  26/02/2013 20:00

Brendan Everett, autor del estudio y cardiólogo del BHW, afirma que "utilizando esta herramienta, podemos estimar el riesgo que tienen las mujeres sanas de desarrollar una fibrilación auricular a lo largo de los próximos diez años. Esta herramienta sólo necesita que el encargado de la atención médica del paciente tenga una información básica sobre él."

Este modelo de predicción del riesgo fue ensayado en más de 20.000 mujeres de mediana edad. Los investigadores hallaron que el nuevo modelo era significativamente mejor a la hora de identificar un incremento del riesgo de fibrilación auricular en mujeres en los diez años siguientes que estimando el riesgo que tenían sólo a su edad.

"Aproximadamente una de cada cuatro mujeres fueron reasignadas a un modelo de detección de fibrilación auricular más exacto", afirma Everett. Además, sostiene que "aunque todavía estén en desarrollo las intervenciones específicas para disminuir el riesgo de fibrilación auricular en mujeres, esta información personalizada puede ayudar a los profesionales de la salud a enfatizar la importancia de los actos para el cuidado del corazón, incluyendo la pérdida de peso y la moderación del consumo de alcohol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario