jueves, 28 de febrero de 2013

El entrenamiento en RCP debe enfocarse en los vecindarios con un riesgo alto, según los expertos: MedlinePlus

El entrenamiento en RCP debe enfocarse en los vecindarios con un riesgo alto, según los expertos: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El entrenamiento en RCP debe enfocarse en los vecindarios con un riesgo alto, según los expertos

Los intentos de reanimación llevados a cabo por los transeúntes y la supervivencia a los paros cardiacos varían mucho según el lugar
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134393.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/27/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de febrero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de febrero (HealthDay News) -- Enfocar la educación sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) en ciertos vecindarios podría salvar más vidas, según una nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
Las tasas de supervivencia a paros cardiacos fuera del hospital varían ampliamente en EE. UU., desde un 0.2 por ciento en Detroit a un 16 por ciento en Seattle, según la declaración. Esto se debe en parte a si los transeúntes están dispuestos a administrar la RCP. Por cada 30 transeúntes que administran RCP se salva una vida.
Sin embargo, los transeúntes proveen RCP apenas el 40 por ciento de las veces, y las tasas de RCP varían ampliamente según el lugar.
Las comunidades pueden identificar los vecindarios con unas tasas altas de paros cardiacos fuera del hospital y unas tasas bajas de RCP administrada por los transeúntes, y entonces enfocar los esfuerzos de educación sobre la RCP en esos vecindarios de alto riesgo, según la declaración, que aparece en la edición del 25 de febrero de la revista Circulation.
Esto puede hacerse usando sistemas de información geográfica que mapean la latitud y la longitud de cada paro cardiaco.
"Siempre hemos usado un método general, dirigiendo la capacitación en RCP a toda un área, y suponemos que llegará a todo el mundo", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón la autora líder de la declaración, la Dra. Comilla Sasson, profesora asistente del departamento de medicina de emergencia del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado. "Ahora señalamos que debemos cambiar la forma en que pensamos para dirigir la capacitación en RCP a las áreas donde resulta más necesaria".
Los transeúntes no administran RCP por varios motivos. Algunas personas no conocen las leyes de Buen Samaritano que las protegen, y se preocupan de que si hacen la RCP de forma errónea y provocan daño, serán demandadas. Otros podrían mostrarse renuentes de intentar administrar la RCP debido a preocupaciones sobre problemas con el estatus de inmigración, señaló Sasson.
La investigación muestra que los vecindarios predominantemente negros o hispanos tienen unas tasas más elevadas de paro cardiaco, pero unas tasas más bajas de RCP, en comparación con los vecindarios predominantemente blancos. Las tasas de RCP administrada por los transeúntes también son más bajas en los vecindarios más pobres, independientemente de la raza.
La declaración también señaló que debe haber un programa estandarizado de asistencia del operador del 911 para proveer a los transeúntes que intentan ayudar a una víctima de paro cardiaco con indicaciones sobre la RCP.
Sasson anotó que la tasa de supervivencia al paro cardiaco del 9.5 por ciento en EE. UU. se ha mantenido más o menos igual durante tres décadas. Se necesitan nuevas estrategias para fomentar la RCP y así aumentar la tasa de supervivencia, señaló.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Feb. 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Resucitación cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario