miércoles, 27 de febrero de 2013

El consumo de aguacate disminuye hasta la mitad el riesgo de síndrome metabólico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El consumo de aguacate disminuye hasta la mitad el riesgo de síndrome metabólico

El consumo de aguacate disminuye hasta la mitad el riesgo de síndrome metabólico

27/02/2013 - E.P.

Su ingesta está asociada con una mayor calidad de la dieta menor índice de masa corporal y circunferencia de cintura


El consumo de aguacate supone contar con un cincuenta por ciento menos de probabilidades de padecer el síndrome metabólico, además de que está relacionado con una mayor calidad de la dieta, según estudio del U.S. National Health and Nutrition Examination Survey, publicado en Nutrition Journal.

Los resultados revelaron que los 347 adultos que consumieron aguacates en cualquier cantidad tenían una ingesta significativamente mayor de varios niveles de nutrientes e indicadores de salud más positivos que los que no lo hicieron.

Así, ingerían un 48 por ciento más de vitamina C, un 36 por ciento más de fibra dietética, un 23 por ciento más de vitamina A, un 16 por ciento más de potasio y un 13 por ciento más de magnesio que los que no lo consumían.

Asimismo, tenían una ingesta significativamente mayor grasas insaturadas: un 18 por ciento más de grasas monoinsaturadas y un 12 por ciento más de poliinsaturadas, aunque la ingesta calórica media de ambos grupos era la misma.

Por otro lado, los consumidores de aguacate tenían su IMC más bajo que los no consumidores y la circunferencia de la cintura más pequeña que los no consumidores (un promedio de 4 centímetros menos).

Además, éstos pesaron significativamente menos que los no consumidores y sus niveles de colesterol HDL eran significativamente mayores.  Entre los consumidores de aguacate, el consumo diario promedio fue de alrededor de la mitad de un aguacate tamaño mediano, algo mayor en varones que en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario