martes, 26 de febrero de 2013

Dieta elemental reduce aspiraciones en pacientes en cama alimentados por gastrostomía: MedlinePlus

Dieta elemental reduce aspiraciones en pacientes en cama alimentados por gastrostomía: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Dieta elemental reduce aspiraciones en pacientes en cama alimentados por gastrostomía

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_134316.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/23/2013)
Traducido del inglés: viernes, 22 de febrero, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio realizado en Japón, los pacientes en cama alimentados por gastrostomía atravesaron menos episodios de aspiración con la dieta elemental que con la dieta líquida.
"La dieta elemental reducida en lípidos es más costosa que la dieta común", dijo Akira Horiuchi, del Hospital General de Showa Inan, Komagane.
Pero "dado que reduce el riesgo de neumonía por aspiración, vómitos y diarrea en pacientes postrados en cama alimentados por una gastrostomía endoscópica percutánea (GEP), compensa el costo y los recursos utilizados", agregó.
El equipo de Horiuchi comparó la frecuencia de aspiración de los alimentos en la tráquea, de nuevas neumonías por aspiración durante la internación y la demora del vaciado gástrico con ambas dietas.
En la etapa de evaluación de las aspiraciones participaron 127 pacientes en cama con GEP y en la prueba de vaciado gástrico lo hicieron 19 pacientes alimentados por GEP (y seis personas sanas), según publica el equipo en The American Journal of Gastroenterology.
Muchos menos pacientes tratados con la dieta elemental que con la dieta líquida tuvieron aspiraciones en la tráquea (0 versus 8; p=0,0057), desarrollaron neumonías por aspiración (0 versus 5; p=0,031) o diarrea (0 versus 4, p=0,054; en este caso, la diferencia fue marginal).
La dieta elemental mejoró significativamente el vaciado gástrico en los pacientes en cama con GEP, aunque el vaciado no varió entre los integrantes del grupo control tratados con la dieta elemental o líquida.
"Las dietas elementales se utilizan en los pacientes en cama con GEP y neumonía por aspiración, vómitos y diarrea. Pero los enfermeros prefieren que utilicemos la dieta elemental en todos los pacientes postrados con GEP porque les facilita el trabajo", indicó Hariouchi.
"Ahora, se necesitan nuevos estudios sobre el grupo evaluado versus la alimentación por gravedad, los costos y si y cuándo conviene pasar de la dieta predigerida a la alimentación estándar por catéter", escribió el equipo.
Además, se necesitan estudios adecuadamente diseñados para probar que las dietas elementales reducen realmente el riesgo de neumonía por aspiración en los pacientes en cama alimentados por gastrostomía, añadió.
FUENTE: http://bit.ly/XpZ1Fr
Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario