domingo, 30 de diciembre de 2012

Jengibre: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Jengibre: MedlinePlus suplementos

 

Jengibre


¿Qué es?

El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

El jengibre comúnmente se usa para el tratamiento de varios tipos de “problemas estomacales”, incluyendo los mareos inducidos por el movimiento, las náuseas debidas al embarazo, los cólicos, el malestar estomacal, la flatulencia, la diarrea, las náuseas causadas por el tratamiento para el cáncer, las náuseas y los vómitos despúes de una cirugía y además para la pérdida del apetito.

Otros usos incluyen el alivio del dolor de la artritis o el dolor muscular, el dolor menstrual, el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis. El jengibre a veces también se usa para el dolor de pecho, el dolor bajo de la espalda y el dolor de estómago.

Algunas personas se ponen el jugo fresco sobre la piel para el tratamiento de quemaduras. El aceite hecho del jengibre a veces se aplica sobre la piel para aliviar el dolor.

En los alimentos y las bebidas, el jengibre se usa como un agente saborizante.

En la fabricación, el jengibre se usa como fragancia en los jabones y los cosméticos.

Una de los químicos en el jengibre se usa también como un ingrediente en los medicamentos laxantes, antiflatulentos y antiácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario