lunes, 29 de octubre de 2012

Olvídese de los mitos sobre la vacuna contra la gripe, y protéjase esta temporada: MedlinePlus

Olvídese de los mitos sobre la vacuna contra la gripe, y protéjase esta temporada: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Olvídese de los mitos sobre la vacuna contra la gripe, y protéjase esta temporada

Un experto afirma que no se puede contraer la gripe a partir de la vacuna
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130723.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/24/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de octubre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 26 de octubre (HealthDay News) -- Llegó la época del año en que hay que pensar sobre las vacunas contra la gripe, tanto para usted como para su familia.
Sin embargo, algunas personas podrían decidir no vacunarse contra la gripe, y ponerse a sí mismas y a otros en riesgo de enfermar porque creen en obsoletos mitos sobre la vacuna.
"Por estos lados, es una época bastante ocupada", aseguró en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico Nacional el Dr. Dennis Cunningham, médico de enfermedades infecciosas del hospital, en Columbus, Ohio. "Los números de pacientes de nuestro departamento de emergencias, de los centros de atención de urgencia y hospitalizados siempre suben debido a la gripe, aunque muchos de esos pacientes podrían evitar enfermarse mediante unas cuantas precauciones sencillas".
Es particularmente importante que los niños reciban una vacuna contra la gripe. Dado que están rodeados de tantas personas, son los mayores portadores de la influenza. Vacunarlos puede proteger a muchas personas, entre ellas a sus hermanos, padres, abuelos, amigos, compañeros de clase y maestros.
Uno de los mitos más comunes es que la vacuna puede provocar gripe, lo que no es cierto.
"La vacuna puede provocar algunos síntomas leves. Quizás se sienta un poco incómodo, y el brazo puede sentirse un poco sensible tras recibir la inyección", explicó Cunningham. "Pero en realidad es algo bueno que muestra que la vacuna funciona. Nos dice que el organismo responde a la vacuna de forma adecuada".
Otro mito es que hay que esperar hasta que haga frío para vacunarse.
"A algunas personas les preocupa que si se vacunan demasiado pronto, la protección se desgastará para cuando llegue el invierno", comentó Cunningham. "La verdad es que vacunarse incluso en agosto protege durante toda la temporada de gripe. Esto incluye a las personas mayores, que por lo general son el grupo que provoca más preocupación".
También hay un mito de que las vacunas contra la gripe no protegen de las cepas en circulación.
"La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades eligen las cepas que consideran tienen más probabilidades de circular en los próximos meses, de forma que las personas estén protegidas contra todo lo que haya en el ambiente", apuntó Cunningham. "Cada año, la vacuna incluye dos cepas A y una cepa B de la influenza".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Nationwide Children's Hospital, news release, October 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario