miércoles, 31 de octubre de 2012

Las migrañas pueden afectar al rendimiento escolar - DiarioMedico.com

Las migrañas pueden afectar al rendimiento escolar - DiarioMedico.com

Según un estudio en 'Neurology'

Las migrañas pueden afectar al rendimiento escolar

Los niños que padecen migrañas son más propensos a tener un rendimiento escolar más bajo que el del resto de sus compañeros de clase, según un estudio que se publica en la revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología.
Redacción   |  31/10/2012 00:00


El estudio, realizado entre 5.671 niños brasileños de entre 5 y 12 años de edad, ha demostrado que los niños con migrañas tienen un 30 por ciento más riesgo de fracaso escolar.

"Los anteriores estudios siempre se habían centrado en el problema de las migrañas para los adolescentes. Sin embargo, apenas existían investigaciones para determinar el efecto de estas cefaleas en los niños", ha dicho Marcelo E. Bigal, miembro de la Academia Americana de Neurología y autor del trabajo.

Para la realización del estudio se ha pedido información sobre el rendimiento de los niños a sus profesores al mismo tiempo que se ha solicitado su historial médico a los padres.

La relación entre migrañas y un peor rendimiento escolar es aún más fuerte en los niños que padecen un tipo de migrañas más grave y que se prolonga en el tiempo, como las migrañas crónicas, al igual que en aquéllos que tienen problemas emocionales y de conducta.

"Aproximadamente uno de cada cuatro niños en edad escolar sufren dolores de cabeza. Esto es un serio problema, especialmente para aquéllos que padecen frecuentes y graves ataques, que no remiten con facilidad", ha dicho Bigal. Es necesario que padres y profesores tomen conciencia de esta situación para poder ofrecer a los niños el tratamiento y la atención adecuadas.

Más sobre Neurología


No hay comentarios:

Publicar un comentario