miércoles, 31 de octubre de 2012

La red de apoyo psicológico para pacientes con enfermedades raras, de FEDER, premio Fundación Pfizer al Compromiso - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La red de apoyo psicologico para pacientes con enfermedades raras de FEDER premio Fundacion Pfizer al Compromiso - JANO.es - ELSEVIER


Grupo de premiados, con la Dra. Elvira Sanz Urgoiti, presidenta de la Fundación Pfizer, en el centro.

PREMIOS FUNDACIÓN PFIZER

La red de apoyo psicológico para pacientes con enfermedades raras, de FEDER, premio Fundación Pfizer al Compromiso

JANO.es · 31 Octubre 2012 13:13

El Dr. Sergio Raposeiras-Roubín, premiado en el apartado de Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’ por un trabajo sobre la relación entre la glicación avanzada y la fibrilación auricular.


El Museo de la Evolución Humana, en Burgos, ha albergado el XII Acto Institucional de la Fundación Pfizer, en el que se han hecho entrega de los premios anuales de esta entidad, y que ha tenido como ponente de honor al profesor Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

En la categoría de 'Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, ha sido premiado el trabajo 'Evidencia de un rol de los productos de glicación avanzada en la fibrilación auricular', del Dr. Sergio Raposeiras-Roubín, del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Su investigación demuestra, por primera vez, la relación existente entre la glicación avanzada y la fibrilación auricular.

En la categoría de 'Investigación clínica o salud pública', se ha premiado al Dr. Jaime Feliú Batlle, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz, por el desarrollo de una herramienta que permite predecir de una forma fiable la evolución de los enfermos de cáncer en fase terminal. El premiado ha comentado que, para él, "supone una gran satisfacción que una entidad del prestigio de la Fundación Pfizer haya reconocido la calidad de nuestro trabajo de investigación. Además, representa un enorme estímulo de cara a continuar trabajando e investigando para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes".

La premiada en la categoría de 'Investigación básica’' ha sido la Dra. Analía Bortolozzi Biassoni, del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), por el artículo “Efectos antidepresivos asociados a la supresión del auto-receptor 5-HT1A mediante siRNAs modificados'.

Premio de Compromiso Social

Respecto a la categoría de Compromiso Social, ha resultado premiado el proyecto 'Apoyo psicológico Online FEDER', llevado a cabo por la Federación Española de Enfermedades Raras, con objeto de fomentar la adopción de comportamientos saludables a través de las nuevas tecnologías.

Asimismo, y de forma excepcional, la Fundación Pfizer ha reservado una mención especial a la Asociación Madrileña de Oncología Infantil -ASION-, por la creación de un libro con DVD dirigido a niños enfermos de cáncer en tratamiento oncológico, y cuya finalidad era facilitarles información sobre su enfermedad y sobre los hábitos saludables que deben adquirir durante el tratamiento.

Por último, y en el apartado de Comunicación Prensa Escrita, ha sido premiada Noemí Navas Alonso, de Cinco Días, por el reportaje ‘El mercado farmacéutico español se desmorona’, en el que se informaba sobre cómo afectan los recortes al precio de los medicamentos y a las prestaciones sanitarias; en Radio, se ha distinguido la labor de Enrique Beotas, de Abc Punto Radio, al frente del programa 'La Rebotica', y en Televisión, el reportaje de Carmen Casero Palmero ‘Normalizar la palabra cáncer’, emitido en Radio Televisión Castilla y León.

Noticias relacionadas

06 May 2011 · Actualidad

La investigación biomédica española está muy bien posicionada, según los expertos

Así opinan los participantes en la sesión “Instrumentos para desarrollar una investigación de vanguardia en nuestro país”, celebrado en el marco del Foro de Investigadores de la Fundación Pfizer.
17 Nov 2010 · Actualidad

El 44% de la población tiene más estrés que hace dos años debido a la crisis económica

Así lo revela un estudio sobre el impacto de la crisis en la salud y calidad de vida de los españoles, realizado por la Fundación Pfizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario