lunes, 30 de julio de 2012

Apremilast logra una mejoría clínica en artritis psoriásica - DiarioMedico.com

Apremilast logra una mejoría clínica en artritis psoriásica - DiarioMedico.com

NUEVO TRATAMIENTO EFICAZ Y SEGURO

Apremilast logra una mejoría clínica en artritis psoriásica

Una pequeña molécula oral inhibidora de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), apremilast, ha alcanzado los objetivos primarios en pacientes con artritis psoriásica planteados en el estudio Palace-1, el primero de tres ensayos pivotales en fase III aleatorios y controlados con placebo.
Redacción | 24/07/2012 00:00




Esta investigación ha evaluado la eficacia y seguridad de apremilast en pacientes con artritis psoriásica previamente tratados oralmente con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (Dmard, en inglés), terapia biológica o que no han respondido a agentes dirigidos al factor de necrosis tumoral (TNF, en inglés). Para ello, el tratamiento con apremilast se utilizó solo o en combinación con un Dmard oral.

En el estudio se alcanzó de manera estadísticamente significativa el objetivo primario de la Asociación Americana de Reumatología para una mejora del 20 por ciento (ACR20, en siglas inglesas) en los pacientes que recibieron apremilast. Los individuos enrolados en los brazos de tratamiento activo del estudio también mantuvieron mejoras significativas en los criterios de evaluación de la artritis, incluyendo ACR50 y ACR70 a partir de la semana 24.


Seguridad coherente
Los datos sobre la seguridad global son coherentes con los obtenidos en estudios anteriores y la tolerancia mejoró tras la fase III. Los efectos secundarios más comunes de los inhibidores de PDE4 fueron de tipo gastrointestinal. En el estudio Palace-1, los efectos adversos gastrointestinales, infecciones de las vías respiratorias altas, así como el dolor de cabeza, no fueron más frecuentes con apremilast que con placebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario