viernes, 29 de junio de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - El Día Nacional de la Prueba del VIH es el 27 de junio

CDC en Español - Especiales CDC - El Día Nacional de la Prueba del VIH es el 27 de junio

El Día Nacional de la Prueba del VIH es el 27 de junio del 2012


La prueba del VIH es clave para la prevención

El Día Nacional de la Prueba del VIH nos recuerda que estas pruebas salvan vidas.
Una mujer tocándose el estómagoMuchas personas no saben que tienen el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Más de 1 millón de personas tienen el VIH en los Estados Unidos pero 1 de cada 5 no sabe que está infectada.
Los CDC recomiendan que todas las personas entre los 13 y 64 años de edad se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez, como parte de la consulta médica de rutina. A las personas con alto riesgo, como hombres homosexuales y bisexuales, usuarios de drogas inyectables o personas con múltiples parejas sexuales, se les recomienda que se hagan la prueba del VIH una vez al año. Los hombres homosexuales y bisexuales que tienen relaciones sexuales podrían beneficiarse si se hacen las pruebas con mayor frecuencia (p. ej., cada 3 a 6 meses). Los CDC también recomiendan que las mujeres embarazadas se hagan la prueba en los primeros meses de embarazo para que se tomen medidas de prevención y para prevenir transmitir el VIH al bebé.
Este año se lleva a cabo el 19.º Día Nacional de la Prueba del VIH, organizado anualmente por la Asociación Nacional de Personas con SIDA con el apoyo de los CDC y AIDS.gov.
Saber si tiene el VIH le da a usted el poder para que tome medidas para cuidarse. Cuando usted sabe si lo tiene, puede tomar medidas para cuidarse.
Si se entera que usted tiene el VIH (positivo al VIH), puede buscar atención médica y obtener tratamiento, esto ayuda a las personas con VIH a que vivan por más tiempo y lleven vidas más sanas, y también disminuye la probabilidad de transmitirles el VIH a otras personas. Hacerse la prueba es el primer paso. Hágase la prueba, tome el control de su salud si recibe un diagnóstico del VIH.
Si no tiene el VIH (el resultado de su prueba del VIH es negativo), tome las medidas necesarias para no contraer el VIH. Recuerde que si tiene relaciones sexuales sin protección o si comparte agujas para el uso de drogas inyectables después de hacerse la prueba, necesitará hacérsela otra vez para asegurarse de que no contrajo el VIH. El resultado de su prueba del VIH "se vence" cada vez que usted tiene una relación sexual riesgosa o comparte agujas.

Los CDC tienen el compromiso de aumentar las pruebas del VIH

Una pareja de hombres homosexualesLos CDC continúan trabajando con socios federales, estatales y locales para aumentar la realización de pruebas del VIH de rutina, no solo en el Día Nacional de la Prueba del VIH, sino durante todo el año. En el 2007, los CDC lanzaron la Iniciativa para aumentar las pruebas (Expanded Testing Initiative) con el fin de aumentar significativamente la cifra de personas que se hacen las pruebas en áreas con tasas altas del VIH y también para apoyar el seguimiento de las recomendaciones de los CDC: Recomendaciones revisadas para las pruebas del VIH en adultos, adolescentes y mujeres embarazadas en entornos de atención médica (en inglés).
Y en el 2009, los CDC y la Casa Blanca lanzaron una campaña nacional, Actúe contra el sida para aumentar las pruebas del VIH, crear concientización sobre el VIH y el sida entre todos los estadounidenses y reducir el riesgo de infección en las poblaciones más afectadas. Aprenda más sobre otras campañas de pruebas y concientización relacionadas con la campaña Actúa contra el sida (en inglés) y visitando los siguientes enlaces.
  • La prueba nos hace más fuerte insta a los hombres de raza negra o afroamericanos bisexuales y homosexuales a que se hagan la prueba del VIH.
  • Tome el control. Hágase la prueba. alienta a las mujeres afroamericanas a hacerse la prueba del VIH.
  • Detección del VIH, cuidado estándar ofrece a los proveedores de atención primaria nuevas herramientas para garantizar que todos los pacientes se hagan la prueba del VIH por lo menos una vez en la vida.
  • La prevención es cuidado recomienda a los proveedores que tratan a pacientes con el VIH a que identifiquen las conductas de riesgo de transmisión de los pacientes y que les recuerden la importancia de protegerse y proteger a los demás mediante la reducción de las conductas de riesgo.
  • Una prueba, dos vidas. ofrece a los proveedores de atención médica información y recursos para alentarlos a que les hagan las pruebas del VIH a las mujeres embarazadas y ayuden a reducir el número de bebés que nacen con este virus.

¿Qué podemos hacer en este Día Nacional de la Prueba del VIH y durante todo el año?

Todos pueden:
  • Hacerse la prueba del VIH. Pídale al médico que le haga la prueba o encuentre un sitio en su comunidad que la ofrezca. Visite http://hivtest.cdc.gov/espanol/default.aspx, llame al 1-800-CDC-INFO o envíe su código postal a “KNOWIT” (566948).
  • Hacerse la prueba una vez al año o con más frecuencia si tiene más de una pareja sexual, se inyecta drogas o es un hombre que tiene relaciones sexuales con otros hombres.
  • Disminuir el riesgo de contraer el VIH teniendo relaciones sexuales con solo una pareja que sabe que no está infectada o usando un condón cada vez que tenga relaciones sexuales anales, vaginales o anales.
  • Si tiene el VIH, obtenga atención médica lo antes posible para mantenerse saludable por más tiempo y evitar contagiar a otros con el virus.
Los profesionales de la salud pueden:
  • Ofrecerles a los pacientes pruebas del VIH como parte de su atención médica de rutina.
  • Hacerles a las mujeres una prueba del VIH cada vez que queden embarazadas.
  • Referir a las personas con alto riesgo de contraer el VIH a servicios que ayuden a disminuir el riesgo y a prevenir la infección.
  • Asegurarse de que las personas que tengan el VIH obtengan tratamiento y los servicios necesarios para mantenerse saludables, y disminuir su riesgo de transmitir el virus a otros.
  • Descargar materiales para proveedores de atención médica del sitio web de los CDC Actúe contra el sida.
Los departamentos de salud locales y estatales pueden:
  • Coordinar los eventos de concientización y pruebas del Día Nacional de la Prueba del VIH para ayudar a prevenir la transmisión del VIH y crear una red local que responda a la epidemia durante todo el año.
  • Crear programas y adoptar políticas para que las personas con un alto riesgo se hagan la prueba en forma oportuna y frecuente. Asegurarse de las personas que tengan un resultado positivo a la prueba obtengan atención médica rápidamente.
  • Brindar servicios, como atención médica, servicios sociales y programas que hayan comprobado que modifican conductas y reducen el riesgo de las personas con peligro de contraer el VIH y de las que tienen el VIH. 
  • Tomar medidas con relación a problemas sociales que aumentan el riesgo de contraer el VIH, como la pobreza, la indigencia, el racismo, el sexismo y la discriminación a personas homosexuales o bisexuales. 
  • Brindar a las personas que viven con el VIH los servicios necesarios, como vivienda, capacitación laboral, planificación familiar y servicios de salud mental, alcoholismo o drogadicción y combatir el estigma y la discriminación.
  • Promover y usar los sistemas nacionales de remisión para encontrar sitios que ofrecen pruebas del VIH, como www.hivtest.org.
  • Usar materiales de los CDC de Actúe contra el sida para promover las pruebas del VIH en poblaciones metas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario