lunes, 7 de marzo de 2011

FDA dice fármaco migraña eleva riesgo de defectos de nacimiento: MedlinePlus

FDA dice fármaco migraña eleva riesgo de defectos de nacimiento




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109530.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/02/2011)

Traducido del inglés: viernes, 4 de marzo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Defectos congénitos
Migraña


WASHINGTON (Reuters) - Una medicación para la migraña aumenta el riesgo de que las madres embarazadas tengan hijos con un defecto congénito, dijeron el viernes funcionarios de salud de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) indicó que nuevos datos demuestran que el fármaco, vendido en forma genérica o a través de Topamax, de Johnson & Johnson's, puede causar labio leporino o paladar hendido.

Los funcionarios pidieron a los médicos que adviertan sobre estos riesgos a sus pacientes mujeres en edad fértil que estén tomando la medicación.

Russell Katz, que encabeza la División de Productos Neurológicos de la FDA, dijo que los médicos deben pensar seriamente antes de recetar el fármaco a mujeres y considerar "medicamentos alternativos que tienen un menor riesgo de defectos congénitos".

Las deformaciones mencionadas ocurren cuando la boca no se desarrolla completamente, generando un "labio partido" o una apertura en el paladar.

Pueden provocar múltiples problemas de desarrollo debido a que hacen casi imposible que los bebés reciban una nutrición adecuada. Si bien pueden ser corregidas con una cirugía, a menudo se requieren varias operaciones.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd, Watson Pharmaceuticals Inc, Mylan Inc y otros fabricantes de productos genéricos también venden el fármaco bajo su nombre químico, topiramato.

La FDA emitió la advertencia en base a datos extraídos del Registro de Fármacos Antiepilépticos y Embarazo de Estados Unidos.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
FDA dice fármaco migraña eleva riesgo de defectos de nacimiento: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario