viernes, 25 de febrero de 2011

Según un estudio, los pacientes de diabetes tipo 1 necesitan nuevas terapias renales: MedlinePlus




Según un estudio, los pacientes de diabetes tipo 1 necesitan nuevas terapias renales
Los adelantos recientes no son suficiente para prevenir la enfermedad de etapa terminal, señalan investigadores



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109212.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/25/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de febrero, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Diabetes tipo 1


JUEVES, 24 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- A pesar de los importantes adelantos en la atención renal en las últimas dos décadas, los pacientes de diabetes tipo 1 que sufren de disfunción de los riñones siguen teniendo altos índices de muerte relacionada con la insuficiencia renal y cardiaca, han hallado investigadores.

Los hallazgos muestran que se necesitan tratamientos más eficaces para estos pacientes, según los autores del nuevo estudio.

Un tercio de los pacientes de diabetes tipo 1 desarrollan macroalbuminuria, una afección en que grandes cantidades de proteína se pierden en la orina. Dichos pacientes tienen mayor riesgo de insuficiencia renal (enfermedad renal en última etapa) y muerte por causas relacionadas con el corazón, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense de Nefrología.

En el nuevo estudio participaron 423 pacientes blancos de diabetes tipo 1 que desarrollaron macroalbuminuria y que se inscribieron en el estudio entre 1991 y 2004. La mayoría de pacientes (98 por ciento) recibió seguimiento hasta 2008.

Durante el seguimiento, 172 pacientes desarrollaron enfermedad renal en etapa final, y 70 de ellos murieron. 29 participantes más del estudio murieron antes de desarrollar enfermedad renal de etapa final.

Entre 1991 y 2008, más pacientes recibieron tratamientos para proteger los riñones (los tratamientos aumentaron de 56 a 82 por ciento) y se notaron mejoras significativas en los niveles de presión arterial y colesterol de los pacientes. Sin embargo, los riesgos tanto de enfermedad en etapa final como de muerte antes de desarrollar en etapa final no cambiaron durante el periodo del estudio.

Los investigadores también hallaron que los pacientes que recibieron trasplantes de riñón antes de tener que iniciar la diálisis eran menos propensos a morir.

"Nuestros hallazgos indican claramente que los logros en el tratamiento de los pacientes de diabetes tipo 1 y macroalbuminuria en los últimos veinte años no son de una eficacia suficiente, y se necesitan desesperadamente terapias más efectivas para retrasar el avance a la enfermedad renal en última etapa", afirmó en el comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Andrzej Krolewski, del Centro Joslin de la Diabetes y el Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

"Hay que desarrollar nuevas terapias que incluyan protocolos más agresivos o experimentales para detener o retrasar el declive de la función renal, que lleva a la enfermedad renal en etapa final", añadió Krolewski.

El estudio fue publicado en línea como adelanto de su aparición en una próxima edición impresa de la Journal of the American Society of Nephrology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Nephrology, news release, Feb. 24, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Según un estudio, los pacientes de diabetes tipo 1 necesitan nuevas terapias renales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario