miércoles, 23 de febrero de 2011

Proteínas diferencian el SFC de la enfermedad de Lyme - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ALTERACIONES COMUNES EN AMBAS
Proteínas diferencian el SFC de la enfermedad de Lyme
Los afectados de enfermedad de Lyme con afección neurológica postratamiento y los que sufren el síndrome de fatiga crónica (SFC) tienen síntomas similares. El descubrimiento de ciertas proteínas del líquido cefalorraquídeo puede distinguir entre ambos grupos de pacientes, según revela en el último número de PLoS One un equipo de la Universidad de Nueva Jersey, en Estados Unidos.


DM - Jueves, 24 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Este hallazgo sugiere que ambas enfermedades están relacionadas con el sistema nervioso central y que determinadas alteraciones proteicas son causa y/o efecto en las dos patologías.Los investigadores han analizado el líquido cefalorraquídeo de tres grupos de personas: 43 pacientes que cumplían los criterios diagnósticos del síndrome de fatiga crónica, 25 diagnosticados o tratados por enfermedad de Lyme que no se habían recuperado por completo y 11 individuos sanos en el grupo control.

Centenares de proteínas

Cada uno de los tres grupos contaba con más de 2.500 proteínas detectables gracias a las últimas tecnologías. De éstas, 738 se identificaron sólo en el grupo del síndrome de fatiga crónica y no en personas sanas o afectados de Lyme, mientras que 692 sólo aparecieron en relación con esta última enfermedad.

El siguiente paso, según Steven E. Schultzer, uno de los autores, será determinar los mejores biomarcadores para aportar resultados diagnósticos concluyentes en ambas enfermedades.
Proteínas diferencian el SFC de la enfermedad de Lyme - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario