lunes, 28 de febrero de 2011

Erlotinib, tan eficaz como QT en segunda línea de tratamiento - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN TERAPIA DE TUMORES ESPECÍFICOS
Erlotinib, tan eficaz como QT en segunda línea de tratamiento
Erlotinib tiene una eficacia comparable a la quimioterapia y se tolera mejor en pacientes donde el cáncer ha progresado rápidamente tras el tratamiento de primera línea, según un nuevo estudio.


Redacción - Lunes, 28 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 12:58h.


Erlotinib tiene una eficacia comparable a la quimioterapia y se tolera mejor en pacientes donde el cáncer ha progresado rápidamente tras el tratamiento de primera línea, según un nuevo estudio en fase III presentado en la Conferencia Multidisciplinar Europea de Oncología Torácica (EMCTO) que acaba de celebrarse en Suiza.

Se trata de conclusiones del estudio internacional Titan, que incluyó sólo pacientes cuya patología había progresado a pesar del tratamiento inicial con quimioterapia. Históricamente había datos de que erlotinib era más tolerable que la quimioterapia, pero se asumía que su eficacia era menor.

En este estudio, los enfermos tratados con erlotinib y con quimioterapia no presentaron diferencias significativas en el tiempo de supervivencia o en la evolución de la patología. Sin embargo, sólo el 1 por ciento de los pacientes tratados con erlotinib presentaron efectos adversos graves, frente a un 6,6 por ciento de los que recibieron quimioterapia.

En los comentarios a la publicación del estudio, Jean-Paul Sculier, del Instituto Jules Bordet, de Bélgica, señaló que hay otros dos fármacos de segunda línea para este tipo de pacientes, pemetrexed y docetaxel, todos con un impacto similar al erlotinib en la supervivencia. Además, el docetaxel ya no está protegido por patente, haciéndolo más barato. Aunque una ventaja de erlotinib podría ser su administración localizada, Sculier señala que son precisos más datos antes de recomendarlo.
Erlotinib, tan eficaz como QT en segunda línea de tratamiento - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario