jueves, 24 de febrero de 2011

Bebés con muy bajo peso al nacer, ¿deberían recibir epinefrina?: MedlinePlus



Bebés con muy bajo peso al nacer, ¿deberían recibir epinefrina?

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109190.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/24/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 23 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Problemas poco comunes de los recién nacidos
Resucitación cardiopulmonar


NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés con muy bajo peso al nacer (MBPN) que reciben epinefrina durante las maniobras de resucitación en la sala de partos tienen peores resultados y baja tasa de supervivencia sin lesiones cerebrales graves, asegura en la revista Resuscitation un equipo de Puerto Rico.

"Los hallazgos generan más dudas sobre cómo deberían ser las maniobras agresivas de resucitación en esos bebés", escriben los autores del estudio.

El equipo de la doctora Marta Valcárcel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan, estudió la morbilidad y la supervivencia de 1.604 bebés con MBPN hospitalizados en su unidad de terapia intensiva neonatal.

Los autores compararon los resultados obtenidos en 80 bebés tratados con epinefrina y en 221 bebés sin esa intervención, según las historias clínicas.

El grupo que había recibido epinefrina obtuvo resultados significativamente más bajos que la cohorte de control en el test de Apgar a 1 y 5 minutos (2 versus 5, y 4 versus 7, respectivamente), sufrió más distrés respiratorio (un 86 versus un 67 por ciento) y tuvo una supervivencia mucho menor (del 26 frente al 43 por ciento).

El uso de epinefrina también disminuyó significativamente la tasa de supervivencia sin lesión cerebral grave (un 17 versus un 32 por ciento al comparar los grupos).

"Antes y después del parto, los padres deberían recibir información adecuada sobre la posibilidad de supervivencia y el riesgo de que el bebé sufra efectos adversos de largo plazo. Además, el médico debería atender el deseo de los padres cuando, obviamente, no viole los derechos del bebé", sostiene el equipo.

"Nuestro estudio demostró que los bebés con MBPN que necesitan epinefrina en la sala de partos tienen una mortalidad más alta y una menor supervivencia sin lesión cerebral grave", señalaron.

De todos modos, hay pruebas de que sobrevive una gran cantidad de bebés con MBPN tratados con epinefrina al nacer, agregaron los expertos.

El equipo aconseja "utilizar la experiencia de la unidad y los datos disponibles para orientar a los padres sobre el pronóstico de los pacientes tratados con epinefrina".

Los investigadores sostienen que se necesitan más estudios para hacer recomendaciones porque la supervivencia está asociada con un desarrollo neurológico óptimo en los recién nacidos tratados con epinefrina.



FUENTE: Resuscitation, 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Bebés con muy bajo peso al nacer, ¿deberían recibir epinefrina?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario