miércoles, 22 de julio de 2009

Nanopartículas magnéticas permiten identificar más rápido células cancerosas


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Nanopartículas magnéticas permiten identificar más rápido células cancerosas

Redacción

La técnica, llamada resonancia magnética diagnóstica, podría permitir a los médicos y cirujanos identificar con rapidez células cancerosas durante la cirugía y otros procedimientos mediante una relativamente fácil extracción con jeringuilla



Madrid (22-7-09).- Investigadores del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) han desarrollado una técnica para identificar las células cancerígenas que funciona más deprisa y requiere menos muestras de material que las pruebas actuales. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Ralph Weissleder, utilizaron nanopartículas magnéticas diseñadas para unirse a marcadores de la superficie celular específicos del cáncer y marcar las células cancerígenas. Un escáner de resonancia magnética portátil podría detectar así las nanopartículas, lo que revelaría dónde y cuántas células cancerígenas existen en la muestra.

Utilizando el método, los autores pudieron identificar hasta dos células cancerígenas en una muestra de biopsia experimental en menos de 15 minutos. Esta velocidad podría permitir a los patólogos realizar decisiones rápidas sobre la cantidad de tejido a eliminar de un paciente durante la cirugía.

Los investigadores sugieren que la técnica podría también utilizarse para controlar la progresión de los cánceres primarios y la metástasis así como la resistencia a los fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario