lunes, 24 de junio de 2013

Vinculan la exposición fetal al humo del tabaco con la pérdida auditiva en la adolescencia: MedlinePlus

Vinculan la exposición fetal al humo del tabaco con la pérdida auditiva en la adolescencia: MedlinePlus

 

Vinculan la exposición fetal al humo del tabaco con la pérdida auditiva en la adolescencia

El déficit auditivo fue pequeño pero significativo, apuntan los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 20 de junio (HealthDay News) -- La larga lista de motivos para no fumar durante el embarazo acaba de alargarse aún más: los niños expuestos al humo del tabaco en el útero quizás estén en un mayor riesgo de pérdida auditiva.
Los investigadores examinaron datos sobre casi mil niños de doce a quince años de edad que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud de EE. UU. de 2005 a 2006. Hallaron que alrededor del 16 por ciento se habían expuesto al humo del tabaco en el útero.
Esos adolescentes presentaban evidencia de cierta pérdida auditiva general, y tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir una pérdida auditiva de baja frecuencia de un solo lado, en comparación con los niños sin esas exposiciones, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de junio de la revista JAMA Otolaryngology -- Head & Neck Surgery.
El nivel de pérdida auditiva asociado con la exposición fetal al humo del tabaco fue "relativamente modesto", de menos de tres decibeles, escribió un equipo liderado por el Dr. Michael Weitzman, de la Facultad de Medicina de la NYU, en la ciudad de Nueva York. "[Sin embargo], un aumento de casi tres veces en las probabilidades de pérdida auditiva unilateral en los adolescentes con exposición prenatal al humo del tabaco resulta preocupante", escribieron.
El estudio no pudo probar causalidad entre fumar en el embarazo y los resultados auditivos de los hijos, solo una asociación. Sin embargo, dos expertos del oído dijeron que los hallazgos no les sorprendían.
"Es un efecto que ha sido descrito anteriormente en la población adulta, así que es lógico que también aplique a los hijos de fumadores", comentó el Dr. Ian Storper, director de otología del Centro de Trastornos del Oído y del Equilibro del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Storper aseguró que el estudio "provee más motivos para eliminar el uso del tabaco en toda la población y para continuar la investigación en el área para comprender el mecanismo del daño al sistema auditivo".
El Dr. Martín Chávez, director de Medicina Materna y Fetal del Hospital de la Universidad de Winthrop, en Mineola, Nueva York, se mostró de acuerdo, y anotó que la exposición fetal a las toxinas "puede tener consecuencias para toda la vida".
El nuevo estudio "prueba que no fumar o evitar estar cerca de otras personas que fuman puede [no solo] amentar las probabilidades de tener un recién nacido sano, sino también reducir las probabilidades de otras enfermedades más adelante", enfatizó Chávez.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ian Storper, M.D., director of otology, Center for Hearing and Balance Disorders, New York Head and Neck Institute at Lenox Hill Hospital, New York City; Martin Chavez, M.D., director of Maternal Fetal Medicine, Department of Obstetrics & Gynecology, Winthrop University Hospital, Mineola, N.Y.; JAMA Otolaryngology -- Head & Neck Surgery, news release, June 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Problemas de audición en niños
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario