jueves, 6 de junio de 2013

Utilizar crema con protección solar todos los días previene el envejecimiento de la piel :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Utilizar crema con protección solar todos los días previene el envejecimiento de la piel


Utilizar crema con protección solar todos los días previene el envejecimiento de la piel

Imagen Relacionada de la noticia 'Una bacteria causante del acné podría ser el origen de otras infecciones del organismo'

06/06/2013 - E.P.

La investigación demuestra también que el betacaroteno no parece tener ningún efecto protector sobre el envejecimiento de la piel

Utilizar crema con protección solar todos los días previene el envejecimiento de la piel, según un estudio realizado por investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica, y publicado en Annals of Internal Medicine.
Hasta ahora han sido múltiples los estudios que han demostrado los beneficios de la protección solar frente a las quemaduras y en la prevención del cáncer de piel, sin embargo aún no exista un estudio riguroso sobre su efecto contra el fotoenvejecimiento.
Durante años se analizaron los datos de 903 adultos menores de 55 años, que fueron seguidos entre 1992 y 1996; la mitad de ellos tenía que ponerse protector solar de SPF 15 o mayor en cara, cuello, brazos y manos todos los días, y volver a aplicar cuando fuera necesario, y, la otra mitad, debía ponerse el protector con su propio criterio.
Al principio y al final del estudio, los investigadores midieron el fotoenvejecimiento de la piel utilizando en la parte posterior de la mano izquierda de cada persona, así descubrieron que no hubo cambios en la piel provocados por el sol en las personas usaron protector solar todos los días, además el 24 por ciento fueron menos propensos al desarrollo de signos clínicamente invisibles provocados por el envejecimiento.
"Este estudio demuestra efectivamente que la protección solar diaria puede reducir los signos del fotoenvejecimiento y el daño solar", ha explicado el doctor Brundha Balaraman, investigador de dermatología de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (EE.UU).
No obstante, aunque aprobó la investigación realizada por la doctora Adele Green y su equipo, ha advertido que la "clave" en la prevención "es el desarrollo de estos hábitos de protección solar saludables a una edad temprana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario