miércoles, 12 de junio de 2013

Un nuevo estudio de Abbott demuestra que los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un nuevo estudio de Abbott demuestra que los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama

Un nuevo estudio de Abbott demuestra que los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama

Indianápolis (Estados Unidos) (12/06/2013) - Redacción

Además, se observaron mejorías en la fuerza muscular en los participantes del estudio que recibieron suplementos de HMB y rehabilitación con entrenamiento de resistencia


En un nuevo estudio, publicado online en Clinical Nutrition, se observa que la suplementación oral diaria de HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato, un metabolito de la leucina) puede preservar la masa corporal magra (músculo) en adultos durante largos periodos de reposo en cama. Además, se observaron mejorías en la fuerza muscular en los participantes del estudio que recibieron suplementos de HMB y rehabilitación con entrenamiento de resistencia. El estudio fue patrocinado por Abbott, y se llevó a cabo en la University of Arkansas for Medical Sciences (Little Rock) y la Texas A&M University.

El estudio aleatorizado, doble ciego, y controlado con placebo se llevó a cabo para evaluar a 19 adultos sanos de edad avanzada (67 años de promedio). En los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg (4,5 libras) de la masa corporal magra durante el reposo en cama. Sin embargo, el grupo que recibió HMB tendió a mantener la misma masa corporal magra durante el periodo de reposo en cama.

En cuanto a la fuerza muscular, el grupo de HMB tendió a conservar su fuerza muscular durante el periodo de reposo en cama y mostró aumentos en las medidas de la fuerza muscular durante la rehabilitación. Por el contrario, al finalizar el periodo de reposo en cama, el grupo de control no había conservado la fuerza muscular ni mostró mejoría alguna de la misma durante la rehabilitación.

"Estos resultados son muy alentadores y pueden arrojar información importante para el cuidado nutricional óptimo en personas de edad avanzada con enfermedades o lesiones que requieren largos periodos de inmovilidad", ha explicado Ricardo Rueda, MD, PhD, Associate Director, Abbott Nutrition, Discovery, Research and Development, Granada. "Abbott está absolutamente comprometida con el apoyo a la investigación y con una intervención nutricional eficaz que repercuta positivamente en la salud y el bienestar de las personas".

Los autores del estudio concluyeron que, en adultos sanos de edad avanzada, los suplementos de HMB preservan la masa muscular durante diez días de reposo en cama. Además, afirmaron que esto se traducirá con toda probabilidad en la conservación de la fuerza y la función muscular durante una inmovilización prolongada, como la hospitalización.

El estudio se diseñó para evaluar si el HMB, un metabolito de la leucina, puede atenuar la pérdida muscular en adultos sanos de edad avanzada durante un reposo en cama absoluto.

El estudio contaba con un diseño aleatorizado controlado, doble ciego, con grupo paralelo. La muestra del estudio incluyó a 24 adultos sanos de edad avanzada (20 mujeres y 4 hombres), confinados a un reposo absoluto en cama durante diez días, seguido de rehabilitación con entrenamiento de resistencia durante ocho semanas; 19 pacientes fueron evaluables.

Los sujetos del grupo experimental fueron tratados con HMB (sal cálcica, 1,5 g dos veces al día, un total de 3 g/día). Los sujetos de control se trataron con un polvo de placebo inactivo. Los tratamientos se administraron desde cinco días antes de iniciar el reposo en cama y hasta finalizar la fase de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario