jueves, 13 de junio de 2013

Se presenta la App "Contigo", la primera aplicación para iPad dirigida a mujeres con cáncer de mama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Se presenta la App "Contigo", la primera aplicación para iPad dirigida a mujeres con cáncer de mama

Se presenta la App "Contigo", la primera aplicación para iPad dirigida a mujeres con cáncer de mama




Madrid (13/06/2013) - L.R.

Fusiona contenido científico avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados por la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), y el testimonio de 16 mujeres que han superado la enfermedad


La fusión de información científica veraz y rigurosa con el testimonio de mujeres que han superado el cáncer de mama es la esencia de la App "Contigo" que ha sido presentada en el HM Universitario Sanchinarro de Madrid. Se trata de una aplicación pionera desarrollada para iPad, dirigida a mujeres que sufren esta patología y su entorno (familiares y amigos), que ha sido realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon con el objetivo de acompañarlas en todo el proceso de la enfermedad.

La aplicación, gratuita y ya disponible en el AppStore, está protagonizada por 16 mujeres que narran su experiencia desde el diagnóstico hasta el final del tratamiento, pasando por el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos, sus necesidades, etc...

La App "Contigo" cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados por la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

La aplicación contiene vídeos, fotos, infografías... con un diseño de la interfaz muy sencillo, lo que facilita la navegación y la interactividad, y favorece la cercanía. También hay que resaltar todos los componentes multimedia de que dispone: vídeos, fotos e infografías

La puesta en marcha de esta herramienta responde a la necesidad detectada de las mujeres de tener información sobre el cáncer de mama, "pero que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar", como ha señalado el presidente de Wake App Health, José Luis de la Serna.

Para la Dra. Laura García Estévez, impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación, era necesario crear una herramienta para las mujeres: "la esencia de "Contigo" es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama".

Asimismo, la Dra. García Estévez relata que se ha cuidado mucho esta App. "Durante varios meses el equipo se ha volcado en este proyecto, prestando atención a cada detalle, con mimo, y poniéndole mucho amor. Y eso se nota en el resultado final". Además, se espera que "Contigo" no solo ayude a las mujeres que sufren cáncer de mama, sino también que sea útil para las personas que les rodean.
Se puede encontrar información sobre la App CONTIGO en www.appcontigo.org y también se ha creado en Twitter el hashtag #appcontigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario