viernes, 28 de junio de 2013

Panel de EEUU recomienda evaluar a adultos de mediana edad para detectar hepatitis C: MedlinePlus

Panel de EEUU recomienda evaluar a adultos de mediana edad para detectar hepatitis C: MedlinePlus

 

Panel de EEUU recomienda evaluar a adultos de mediana edad para detectar hepatitis C


Traducido del inglés: miércoles, 26 de junio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un panel gubernamental de Estados Unidos recomendó pesquisar a los adultos nacidos entre 1945 y 1965 para detectar la hepatitis C.
La declaración de la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés) es más fuerte que el borrador publicado en noviembre, en el que se aconsejaba "ofrecer la pesquisa" a los integrantes de la denominada generación posguerra.
Las nuevas recomendaciones, que extienden la pesquisa a la población de alto riesgo, como los usuarios de drogas inyectables, aparecen publicadas en Annals of Internal Medicine.
El beneficio neto "moderado" de la pesquisa está respaldado por estudios que demuestran que en las personas con la infección crónica que están bajo tratamiento farmacológico y con una carga viral muy baja en sangre (respuesta viral sostenida) disminuye el riesgo de padecer cirrosis y cáncer hepáticos y de morir.
"Surgió nueva evidencia desde el borrador que reforzó la relación entre la respuesta viral sostenida y resultados importantes", dijo el doctor Albert Siu, co-vicepresidente del panel.
La USPSTF halló también que las herramientas utilizadas para evaluar la salud hepática y orientar el tratamiento son cada vez más seguras y que los riesgos de los medicamentos para tratar la hepatitis C, incluidas las cefaleas y los síntomas gripales, son "pequeños".
El tratamiento de la hepatitis C es una combinación de ribavirina y peginterferón alfa (Pegasys y Peg-Intron), a la que se le puede sumar fármacos más nuevos como boceprevir (Victrelis) y telaprevir (Incivek).
Siu, de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, dijo que la tasa de hepatitis C en la población nacida entre 1945 y 1965 es del 4 por ciento, comparado con el 1 por ciento en otros grupos. Esa diferencia, según comentó, podría atribuirse a "las conductas de riesgo de la época".
La USPSTF asegura que muchas personas con hepatitis C ignoran que están enfermas y pueden pasar años sin síntomas.
Jeremy Goldhaber-Fiebert, de la Stanford University y coautor de uno de los estudios utilizados para actualizar la recomendación, opinó que pesquisar a los adultos de mediana edad parecería efectivo y rentable, pero señaló que existirían otras consideraciones a tener en cuenta.
"Es realmente importante que cuando se implemente la pesquisa, les garanticemos a las personas afectadas el acceso al tratamiento oportuno y de calidad", señaló Goldhaber-Fiebert.

FUENTE: Annals of Internal Medicine, online 24 de junio del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Hepatitis C
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario