lunes, 10 de junio de 2013

Los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los suplementos orales de HMB previenen la perdida muscular durante el reposo en cama - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN

Los suplementos orales de HMB previenen la pérdida muscular durante el reposo en cama

JANO.es · 10 Junio 2013 13:16

En un estudio patrocinado por Abbott, en los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg de la masa corporal magra durante el reposo en cama.

La suplementación oral diaria de HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato, un metabolito de la leucina) puede preservar la masa corporal magra (músculo) en adultos durante largos periodos de reposo en cama, según un estudio de la University of Arkansas for Medical Sciences (Little Rock) y la Texas A&M University, y cuyos resultados se publican en Clinical Nutrition. El trabajo, patrocinado por Abbott, muestra que aquellos individuos que recibieron suplementos de HMB y rehabilitación con entrenamiento de resistencia presentan mejorías en la fuerza muscular.

El estudio aleatorizado, doble ciego, y controlado con placebo se llevó a cabo para evaluar a 19 adultos sanos de edad avanzada (67 años de promedio). En los participantes que no recibieron HMB se produjo un descenso promedio significativo de 2 kg (4,5 libras) de la masa corporal magra durante el reposo en cama. Sin embargo, el grupo que recibió HMB tendió a mantener la misma masa corporal magra durante el periodo de reposo en cama.

En cuanto a la fuerza muscular, el grupo de HMB tendió a conservar su fuerza muscular durante el periodo de reposo en cama y mostró aumentos en las medidas de la fuerza muscular durante la rehabilitación. Por el contrario, al finalizar el periodo de reposo en cama, el grupo de control no había conservado la fuerza muscular ni mostró mejoría alguna de la misma durante la rehabilitación.

"Estos resultados son muy alentadores y pueden arrojar información importante para el cuidado nutricional óptimo en personas de edad avanzada con enfermedades o lesiones que requieren largos periodos de inmovilidad", ha explicado Ricardo Rueda, MD, PhD, Associate Director, Abbott Nutrition, Discovery, Research and Development, Granada. "Abbott está absolutamente comprometida con el apoyo a la investigación y con una intervención nutricional eficaz que repercuta positivamente en la salud y el bienestar de las personas".

Los autores del estudio concluyeron que, en adultos sanos de edad avanzada, los suplementos de HMB preservan la masa muscular durante 10 días de reposo en cama. Además, afirmaron que esto se traducirá con toda probabilidad en la conservación de la fuerza y la función muscular durante una inmovilización prolongada, como la hospitalización.


Clinical Nutrition (2013); doi:10.1016/j.clnu.2013.02.011

Noticias relacionadas

20 Sep 2012 · Actualidad

Los ácidos grasos omega-3 no se asocian con un menor riesgo cardiovascular

Una investigación con casi 70.000 pacientes concluye que estos suplementos no se relacionan con una menor probabilidad de muerte cardiaca, muerte súbita, ataque cardíaco o derrame cerebral.
13 Abr 2012 · Actualidad

Identifican un suplemento nutritivo que inhibe el crecimiento celular del cáncer pancreático

Se trata de un ácido graso, también conocido como GLA, que funciona particularmente bien en combinación con la gemcitabina, que es un fármaco quimioterapéutico.
07 Oct 2011 · Actualidad

Tomar suplementos dietéticos sin que sean necesarios produce una sobrecarga de minerales

Las personas que complementan su dieta con la ingesta de minerales tienden a asimilar más nutrientes que aquellas personas que no toman suplementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario