jueves, 13 de junio de 2013

Los hombres son más vulnerables a la sepsis o la infección de las heridas: MedlinePlus

Los hombres son más vulnerables a la sepsis o la infección de las heridas: MedlinePlus

 

Los hombres son más vulnerables a la sepsis o la infección de las heridas


Traducido del inglés: martes, 11 de junio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK, 11 jun (Reuters Health) - Los hombres son más vulnerables que las mujeres a padecer infecciones de la sangre y del sitio quirúrgico.
"Además de la edad y ciertas enfermedades, el género es un factor de riesgo de esas infecciones", dijo por correo electrónico Bevin Cohen, de la Facultad de Enfermería de Columbia University, de Nueva York.
Un estudio previo diseñado para calcular los costos de las infecciones había hallado una diferencia significativa en el riesgo de padecer una infección de la sangre (IS) y del sitio quirúrgico (ISQ) entre hombres y mujeres.
En el nuevo estudio, el equipo de Cohen revisó información de dos hospitales de Nueva York e identificó a 2.485 IS adquiridas en la comunidad (18,6/1.000 altas), 1.671 IS asociadas con la atención (12,5/1.000 altas) y 779 ISQ (5,8/1.000 altas).
En Journal of General Internal Medicine, los autores publican los resultados, tras controlar distintos factores confundentes.
A diferencia de los hombres, las mujeres tenían un 15 por ciento menos riesgo de adquirir una IS en la comunidad, un 18 por ciento menos riesgo de tener una ISQ por la atención clínica y un 22 por ciento menos posibilidad de padecer una ISQ tras considerar las características de los pacientes y la internación.
El IMC no estuvo asociado con las IS o las ISQ adquiridas en la comunidad.
En los menores de 18 no hubo una relación significativa entre el género y la IS adquirida en la comunidad, la IS asociada con la atención clínica, la ISQ o la infección en general.
Pero sí ocurrió en los adolescentes. Se detectó un efecto sólido del género masculino en el riesgo de padecer una IS adquirida en la comunidad entre los 12 y 17 años y entre los 18 y 49 años, como así también en el riesgo de padecer una IS por la atención médica entre los 18 y 49 años.
"Los resultados para la IS son sorprendentes, ya que estudios previos habían sugerido que el 25-43 por ciento de las IS se deben a infecciones urinarias, que son más comunes en las mujeres que en los hombres", indica el equipo.
"Dado que este estudio no halló ninguna causa biológica de las diferencias de riesgo por el género (el objetivo del estudio era determinar si esa diferencia existía o no, es poco lo que se le podría recomendar a los médicos con estos resultados", dijo Cohen.
FUENTE: J Gen Intern Med, 2013.
Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario