jueves, 6 de junio de 2013

Los fumadores cuestan a las empresas miles de dólares más que los no fumadores: MedlinePlus

Los fumadores cuestan a las empresas miles de dólares más que los no fumadores: MedlinePlus

 

Los fumadores cuestan a las empresas miles de dólares más que los no fumadores

Aproximadamente 6,000 dólares anuales en gastos adicionales se derivan de ausentarse durante más días laborables, de los descansos para fumar y de la atención de la salud, muestra un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 4 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 4 de junio (HealthDay News) -- En comparación con los empleados que no fuman, cada empleado que fuma cuesta a su empresa casi 6,000 dólares más al año, según un nuevo informe.
Los investigadores hallaron que ausentarse durante más tiempo, los descansos para fumar y los costos de atención de la salud añadidos son los responsables de esta diferencia. Los hallazgos podrían tener implicaciones en las políticas de tabaco en los lugares de trabajo, sugirieron.
"Los empleados que fuman suponen un exceso de costos significativo a las empresas privadas", escribieron Micah Berman, del Colegio de Salud Pública y el Colegio Moritz de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio, y colegas. "Los resultados de este estudio podrían ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre las políticas de tabaco".
Para realizar el estudio, los investigadores analizaron estudios previos a fin de estimar los costos asociados con el hecho de que un empleado sea fumador. Al hacer el cálculo, también analizaron el absentismo, el presentismo (una productividad más baja debido a problemas de salud relacionados con el tabaco), los descansos para fumar, los costos de atención de la salud y los gastos de jubilación de los fumadores.
El estudio, publicado en la edición en línea del 3 de junio de la revista Tobacco Control, reveló que el bajo nivel de productividad debido a los días de ausencia laboral costó a las empresas, en promedio, 517 dólares al año por cada empleado que fuma. Por otra parte, el presentismo cuesta 462 dólares al año por cada fumador; los descansos para fumar cuestan 3,077 dólares al año por fumador y el exceso de gastos para la atención de la salud cuesta 2,056 dólares anuales por cada empleado que fuma.
Ya que los fumadores tienen más probabilidades de morir a una edad más temprana que los no fumadores, los costos de jubilación anuales eran un promedio de 296 dólares menos al año para los empleados que fuman, señalaron los investigadores. De manera global, el costo total estimado para las empresas fue de 5,816 dólares al año.
Tan solo en Estados Unidos, el 19 por ciento de los adultos fuman, lo que les pone en un riesgo mayor de cáncer y de enfermedades cardiacas y de pulmón. Algunas compañías estadounidenses evitan contratar a fumadores o han empezado a cobrar a los empleados que fuman unas primas mayores del seguro de salud, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
"Es importante recordar que los costos impuestos por el consumo de tabaco no son simplemente costos financieros. No es posible poner un precio a la pérdida de vidas y al sufrimiento humano provocado por el tabaquismo", escribió el equipo de Berman. "El deseo de ayudar a los empleados a que vivan de forma más saludable y durante más tiempo proporciona una motivación adicional a las empresas para trabajar con vistas a eliminar el tabaco del lugar de trabajo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Tobacco Control, news release, June 3, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario