lunes, 24 de junio de 2013

Los científicos exploran el modo en que la aspirina podría proteger del cáncer: MedlinePlus

Los científicos exploran el modo en que la aspirina podría proteger del cáncer: MedlinePlus

 

Los científicos exploran el modo en que la aspirina podría proteger del cáncer

La aspirina y otros antiinflamatorios parecen ralentizar el ritmo de mutaciones genéticas que pueden conducir a la enfermedad, señala un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 20 de junio (HealthDay News) -- La aspirina y fármacos relacionados podrían combatir el cáncer al reducir las tasas de mutación del ADN, sugiere un nuevo estudio de tamaño reducido.
Se sabe que la aspirina reduce el riesgo de ciertos cánceres, y estos hallazgos apuntan a una posible explicación, según los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF).
Analizaron muestras de tejidos de trece pacientes con una afección conocida como esófago de Barrett, que puede llevar al cáncer de esófago. A los pacientes se les siguió durante un promedio de 19 años. Los pacientes tomaron aspirina en distintos momentos del estudio.
Las mutaciones en las muestras de tejidos recolectadas mientras los pacientes tomaban aspirina se habían acumulado a un ritmo promedio diez veces más lento que en las muestras obtenidas cuando los pacientes no tomaban aspirina, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 13 de junio de la revista PLoS Genetics. Sin embargo, el estudio no probó causalidad entre la aspirina y un ritmo más lento de mutaciones genéticas.
"La aspirina y otros antiinflamatorios no esteroides, que son medicamentos comúnmente disponibles y rentables, podrían ejercer efectos de prevención del cáncer al reducir el ritmo de la mutación", señaló en un comunicado de prensa de la UCSF el investigador, Carlo Maley, miembro del Centro Oncológico Integral Familiar Helen Diller de la universidad.
"Este es el primer estudio en medir el ritmo de la mutación de todo el genoma en tejido premaligno en pacientes en más de una década, y el primero en estudiar cómo la aspirina afecta a dicho ritmo", añadió.
Maley dijo que la aspirina podría reducir el ritmo de la mutación del ADN al reducir la inflamación, y planifica estudiar más esta teoría.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, June 17, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Cáncer
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario