viernes, 7 de junio de 2013

Las minorías son las más afectadas negativamente por tener comida rápida cerca de las escuelas, según un estudio: MedlinePlus

Las minorías son las más afectadas negativamente por tener comida rápida cerca de las escuelas, según un estudio: MedlinePlus

 

Las minorías son las más afectadas negativamente por tener comida rápida cerca de las escuelas, según un estudio

Los efectos sobre el peso y el ejercicio parecen magnificarse entre los adolescentes negros e hispanos, sugiere una investigación

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 5 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 4 de junio (HealthDay News) -- Los adolescentes negros e hispanos que acuden a la escuela cerca de los restaurantes de comida rápida son más propensos a tener sobrepeso y a no beneficiarse tanto del ejercicio como los estudiantes blancos o asiáticos, hallaron investigadores.
Dado que con frecuencia los adolescentes toman decisiones independientes sobre la comida antes, durante y después de la escuela cuando no están con sus padres, los investigadores sugirieron que resulta necesaria una mejor comprensión sobre las estrategias locales de mercadeo de la comida rápida y sus resultados según los ingresos, la etnia y la ubicación.
"Nuestro estudio demuestra que la comida rápida cerca de las escuelas es una influencia ambiental que ha magnificado los efectos en algunos niños minoritarios en las escuelas urbanas de menores ingresos", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Baylor el coautor del estudio, Brennan Davis, profesor asistente de mercadeo de la universidad.
A medida que la tecnología móvil mejora la capacidad de los mercadólogos de alcanzar a los clientes "ideales" según su estilo de vida y ubicación, "las promociones de comida rápida probablemente se dirijan a los adolescentes que están más cerca de los restaurantes de comida rápida y que están en el mayor riesgo de obesidad. Las acciones voluntarias del sector, o las políticas que respalden una comida más saludable cerca de las escuelas, pueden contribuir a unos ambientes alimentarios más saludables en las escuelas", añadió Davis.
En todos los estudiantes, tener un restaurante de comida rápida en un radio de una milla (1.6 KM) o más cerca de la escuela anula casi por completo los beneficios de hacer ejercicio un día por semana. Sin embargo, el estudio halló que para los estudiantes negros e hispanos de los vecindarios urbanos de ingresos más bajos, tener un restaurante de comida rápida en un radio de una milla o más cerca de la escuela podría negar los beneficios de hasta tres días de ejercicio cada semana.
"Los hallazgos implican que es importante examinar las conductas y los contextos asociados con el estatus de bajos ingresos y de minoría étnica en las áreas urbanas", aseguró en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Sonya Grier, profesora asociada de mercadeo de la Universidad Americana. "Estas poblaciones no solo son las de más rápido crecimiento, sino que también tienen las tasas más altas de obesidad, y la investigación es relativamente limitada".
Alrededor de un tercio de los estudiantes acudían a la escuela en un área suburbana de gran tamaño, y el 55 por ciento acudían a la escuela en un radio de media milla (0.8 km) de un restaurante de comida rápida, según el informe que aparece en la edición actual de la revista Journal of Public Policy & Marketing.
De los estudiantes que participaron en el estudio, el 21 por ciento tenían 12 o menos años de edad, el 11 por ciento tenían 13 años, el 24 por ciento tenían 14 años, el 12 por ciento tenían 15 años, el 23 por ciento tenían 16 años y el 9 por ciento tenían 17 o más años de edad. Poco más de la mitad de los estudiantes eran chicas. Los investigadores también anotaron que el 40 por ciento eran blancos y el 13 por ciento asiáticos, el 7 por ciento eran negros, el 38 por ciento eran hispanos y el 18 por ciento eran de otra etnia. Todos los estudiantes vivían en California.
Aunque el estudio halló una asociación entre tener un restaurante de comida rápida cerca de la escuela y unos efectos negativos sobre el peso y el ejercicio entre los adolescentes, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Baylor University, news release, May 30, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad en niños
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario